Qatar 2022: ¿Qué estará prohibido hacer durante el Mundial de Fútbol?

Qatar 2022: ¿Qué estará prohibido hacer durante el Mundial de Fútbol?
Fecha de publicación: 
24 Junio 2022
0
Imagen principal: 

El tema sobre las prohibiciones durante el Mundial de Qatar 2022 sigue latente. Hace unos días, Nasser Al-Khater, el presidente del Comité Organizador del Mundial de Futbol, aseguró que se penalizará a las personas que mantengan relaciones sexuales fuera del matrimonio, ya que son consideras como un delito.

Esta norma aplicará tanto para turistas como para los integrantes de las 32 selecciones que disputarán esta edición. “No habrá aventuras de una noche durante el Mundial de Qatar”, aseguró Al-Khater.

Al respecto, una fuente policial dijo a Daily Star que: “El sexo está muy fuera del menú, a menos que vengas como un ‘equipo’ de marido y mujer”.

De igual forma, dijo que las muestras de afecto en público están prohibidas aunque exista un vínculo matrimonial entre la pareja, así como la homosexualidad; sin embargo, esta última no prohíbe la entrada a la nación a personas de la comunidad LGBT+.

Es bien sabido que Qatar es un país conservador, por lo que además de las ya mencionadas, habrá otras reglas que los turistas y equipos de futbol deberán seguir al pie de la letra si no quieren sufrir sanciones, que pueden ir desde multas hasta años de cárcel.

Por ello, te compartimos algunas de las prohibiciones que existirán en Qatar 2022 con el fin de que ‘no te agarren en curva’ si es que tienes planeado asistir a la máxima fiesta del balompié.

Prohibiciones dentro de Qatar 2022

    No se permitirá festejar en la calle. Por ello, se aplicará la política de ‘cero tolerancia’ cuando se observe a personas bebiendo en espacios públicos o mientras manejan. Si ‘cachan’ a alguien incurriendo en alguna de estas acciones, se harán acreedores de una multa por tres mil riales cataríes, que se traduce a más de 16 mil pesos.

    Para poder acceder a cualquier lugar, será necesario que cualquier persona cubra sus hombros y rodillas. En el caso de las mujeres, se les prohíbe utilizar vestimentas que dejen al descubierto algo más que no sea su rostro, tales como vestidos cortos, bermudas, shorts o playeras con escote, por mencionar algunas. De no ser así, se les puede negar cualquier servicio o acceso a sitios como estadios.

    Se multará a las personas que tiren basura en la vía pública con diez mil riales cataríes, lo equivalente a 50 mil pesos mexicanos.

    Los turistas que vayan al Mundial no podrán acceder a Qatar con libros religiosos o pornografía. En caso de que se encuentre alguno, las autoridades correspondientes procederán a confiscarlos.

    No se pueden tomar fotografías de otras personas. Dependiendo de la situación, se podría imponer una multa o hasta horas de arresto.

Nasser al-Khater, presidente de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar, dijo: “La seguridad de cada aficionado es de suma importancia para nosotros”, por ello, buscan que estas medidas sirvan para mantener la paz y armonía en el país de Medio Oriente.

Imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.