Prohíbe Alemania viajes desde países con mutaciones de Covid-19

Prohíbe Alemania viajes desde países con mutaciones de Covid-19
Fecha de publicación: 
30 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de Internet

El Gobierno de Alemania prohibió a partir de hoy los viajes procedentes de países con mutaciones del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio del Interior germano difundió en un comunicado que la medida, vigente hasta el venidero 17 de febrero, rige para Reino Unido, Irlanda, Portugal, Sudáfrica y Brasil.

A la lista se sumarán desde mañana también otros territorios, entre ellos, Lesotho y Esuatini, precisa el texto.

Entre los medios de transporte afectados por la restricción gubernamental figuran las aerolíneas, compañías navieras y trenes.

Desde mediados de diciembre pasado, ante el crecimiento exponencial de contagios con el coronavirus SARS-CoV-2, el Ejecutivo de este país europeo decidió adoptar nuevas medidas para contener la expansión de la pandemia.

Entre las restricciones se incluyeron la clausura de unidades del comercio minorista, con excepción de mercados de alimentos, farmacias y bancos, además del cierre de guarderías y centros escolares.

Según el ministro de Salud, Jens Sphan, hasta la fecha este país recibió 3,5 millones de dosis de vacunas antiCovid-19, las que se aplican a la población.

Alemania acumula hasta la fecha una cifra superior a los dos millones 205 mil 171 contagiados, incluidos 56 mil 546 decesos, de acuerdo con datos del Instituto Robert Koch, centro local para el control de enfermedades infecciosas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.