Programa de la Unesco busca promover la cultura mediante cooperación entre Cuba, el Caribe y la UE

Programa de la Unesco busca promover la cultura mediante cooperación entre Cuba, el Caribe y la UE
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Marzo 2021
0
Imagen principal: 
En febrero, representantes de las instituciones cubanas acordaron, junto al equipo de Transcultura, una ruta común de trabajo para el año 2021. Foto: Unesco.

Tras la culminación de su fase preparatoria en octubre de 2020, comenzó la gestión del programa Transcultura: Integrando a Cuba, el Caribe y la Unión Europea mediante la Cultura y la Creatividad, dirigido a promover oportunidades y desarrollar capacidades en jóvenes del Caribe.

En ese propósito, Cuba tendrá un rol fundamental, pues en La Habana radicará el corazón del Polo Regional de Formación Cultural, un espacio que reúne a la Universidad de las Artes, la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.

De igual modo, en la iniciativa estarán involucrados el Instituto Superior de Diseño, el Fondo Cubano de Bienes Culturales, la Escuela Taller Gaspar Melchor de Jovellanos, el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana y el Colegio Santa Clara para las Artes y Oficios de la Restauración de Cuba y el Caribe, junto a otras instituciones de la región caribeña.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video