Presidente Nicolás Maduro condena agenda injerencista regional contra el pueblo venezolano
especiales
El presidente venezolano detalló que los grupos destruyeron 253 módulos de seguridad ciudadana y cinco estaciones de Metrobús. Foto: Prensa Presidencial
El presidente reelecto Nicolás Maduro condenó este viernes las pretensiones de varios gobiernos de la región de avanzar en una nueva agenda injerencista contra el pueblo venezolano, a través de la conformación de un nuevo Grupo de Lima.
Ler Más Cuba reitera respaldo a soberanía de Venezuela y pide respeto
En el marco de una conferencia de prensa en el complejo Metrobús ubicado en Caracas, la capital del país, el mandatario resaltó que los países latinoamericanos de creencia fascista defienden a los criminales que llevaron a cabo acciones violentas en las protestas del pasado 28 de julio.
Asimismo, el jefe de Estado de la nación suramericana negó las afirmaciones del nuevo Grupo de Lima de supuestas persecuciones políticas.
Además, reiteró que habrá justicia para todos aquellos responsables de generar actos fascistas en el país.
El presidente Nicolás Maduro encabezó este viernes la gran jornada de recuperación de las instalaciones y talleres del organismo del transporte público Metrobús.
“Desde el Patio La Paz hasta la estación de La Bandera, allá en la parroquia San Pedro, porque precisamente allí quemaron y destruyeron estos bandidos fascistas, que atacaron unidades autobuseras (…) la ruta número 7 de transporte del Metro de Caracas ya recuperada”, destacó Maduro.
Por su parte, la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, destacó que la ruta tiene 11 estaciones, que “estos criminales quemaron y destruyeron; hoy están recuperadas al 100 por ciento”.
“Hoy, con orgullo, entregamos esta línea al pueblo de Caracas, totalmente rehabilitada”, anotó Meléndez, asegurando que el gobierno está trabajando para recuperar las 44 rutas del sistema de transporte, de las cuales 20 ya han sido rehabilitadas, con la incorporación de 220 nuevos autobuses para esta ruta.
El mandatario recordó que “en los días 29, 30 y 31 de julio, estos criminales, drogados, pagados, salieron a destruir estaciones del Metrobús; gritaban y disfrutaban, pero fueron capturados”.
El presidente venezolano detalló que los grupos destruyeron 253 módulos de seguridad ciudadana y cinco estaciones de Metrobús.
“Afortunadamente, pudimos proteger las unidades de transporte porque ellos querían quemarlas con los operadores adentro. Creen que destruyendo el Metro me destruyen a mí, que quemando unidades de Metrobús me hacen daño. Son unos criminales. Y ustedes -ultra derecha- que los entrenan, los drogan, los arman y les pagan, no volverán más nunca al poder político en Venezuela», aseveró.
En este mismo contexto, el Gobierno de Venezuela condenó la nueva arremetida injerencista de algunos gobiernos de la región en contra de la soberanía y autodeterminación del pueblo venezolano.
Caracas calificó de acciones “groseras e insolentes” que pretenden emular al extinto Grupo de Lima.
Comentarios
Carlos de New York City
Añadir nuevo comentario