Presidente de Venezuela propone tratamientos para países del ALBA

Presidente de Venezuela propone tratamientos para países del ALBA
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Enero 2021
0
Imagen principal: 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó hoy al secretario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos, Sacha Llorenti, a promover tratamientos para Covid-19 a los países miembros.

'El Alba tiene que caminar a un solo paso para consolidar los tratamientos, debemos coordinar los fármacos necesarios para hacer frente a la pandemia' resaltó el jefe de Estado durante un encuentro de trabajo sobre el control de enfermedad.

El mandatario venezolano resaltó que este año 2021 los tratamientos para la Covid-19 van a adquirir aún más importancia en el ámbito mundial, 'después avanzaremos hacia la vacuna y medicamentos perfeccionados'.

Indicó que Cuba desarrolla su fórmula Soberana 02 y sugirió la idea de suscribir acuerdos con la isla para adquirir dosis de vacunas para posteriormente iniciar la fase de pruebas en Venezuela.

Por otro lado Maduro, pidió este domingo reactivar las brigadas médicas a escala nacional para apuntalar el sistema de atención inmediata de pacientes con el virus.

'La primera línea es reactivar las brigadas médicas hasta el máximo nivel, revisar los protocolos de atención y su cumplimiento en todos los CDI (Centros de Diagnóstico Integral) y unidades hospitalarias del país', destacó.

En ese sentido, reiteró que el sistema de salud venezolano debe garantizar la hospitalización, cuidado y tratamiento de pacientes contagiados y propuso reactivar toda la capacidad para atender 100 por ciento de las personas que resulten positivos.

Orientó a las autoridades de salud van a revisar los protocolos de atención de las clínicas privadas y los precios de hospitalización con el objetivo de evitar especulaciones.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.