Presidente cubano recorre Pedro Betancourt en Matanzas
especiales
Como parte de un sistema para constatar el trabajo en los municipios, Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, recorrió hoy entidades del territorio matancero de Pedro Betancourt.
Allí, el Jefe de Estado se propuso conocer experiencias en varios ámbitos y constatar cuánto falta por hacer para avanzar en el desarrollo de la localidad, señaló en X la cuenta de la Presidencia.
Se trata de la séptima ocasión en que el Presidente recorre Matanzas en el presente año, luego de visitar los municipios de Colón, Cárdenas, Jovellanos, Jagüey Grande, Unión de Reyes y Calimete.
Acompañado por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central, Díaz-Canel llegó hasta la vaquería "Los 60", perteneciente a la Empresa Genética Pecuaria Matanzas, donde el mandatario elogió los resultados de la unidad, donde se logra un alto nivel de reproducción a través de la inseminación artificial.
Allí se alimentan cerca de 70 vacas a base de pastos y se cumplen los compromisos de entrega de leche a la industria y al consumo social.
En el poblado de Pedro Betancourt, el pueblo esperó la llegada del mandatario, quien aprovechó para dialogar y explicarles los objetivos de la visita y los resultados de este sistema de trabajo.
Durante el intercambio con la población, el Jefe de Estado convocó a trabajar juntos y enfrentar los desafíos que vive el país.
Luego, en la Mipyme Tecnofrío, que se dedica a la reparación y mantenimiento de equipos de refrigeración y clima, Díaz-Canel conversó con su presidente Noslén Suárez sobre la contabilidad de la Empresa y el salario de los trabajadores.
La entidad se distingue por su vocación social, pues no solo ofrecen servicios a entidades y personas naturales, sino que hacen su contribución, totalmente gratuita, en círculos, escuelas y otros centros priorizados del territorio.
Finalmente, el mandatario llegó hasta una finca tabacalera donde directivos de la Empresa de Tabaco de Matanzas le explicaron el amplio proyecto que busca triplicar la producción tabacalera, aumentar de 57 a 200 productores en la provincia y abrir una fábrica en el poblado de Bolondrón.
Añadir nuevo comentario