Presidente cubano destaca consagración de trabajadores de la salud

Presidente cubano destaca consagración de trabajadores de la salud
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, reconoció hoy la consagración de los trabajadores de la salud de la nación caribeña, a los que calificó de orgullo de la nación.

El mandatario puso de relieve, en su cuenta en Twitter, la formación humanista de los profesionales cubanos del sector, y su disposición de acudir a otros países necesitadas de sus servicios.

Nuestros consagrados trabajadores de la Salud, orgullo de una nación formada en el ideario martiano de que Patria es Humanidad, hace años que ganaron el reconocimiento de los pueblos bendecidos por su labor sanitaria, escribió Díaz-Canel.

El internacionalismo ha sido un principio que caracteriza a la salud pública cubana y ha estado presente como pilar indiscutible del prestigio que tiene la medicina cubana ante el mundo, el cual se ha logrado alcanzar con el trabajo directo de los internacionalistas en diferentes naciones.

Decenas de miles de profesionales cubanos partieron desde 1960 a ofrecer ayuda a naciones de todas las latitudes ante situaciones de desastres naturales, epidemias, o como parte de convenios intergubernamentales para atender a personas de escasos recursos.

El Contingente Médico Internacionalista Henry Reeve ha asistido a 46 naciones y cinco territorios no autónomos, enfrentando a la COVID-19 en los lugares más recónditos, donde ha necesitado la ayuda solidaria cubana. En todas ellas ha estado la labor incansable de los más de 700 trabajadores de la Unidad Central de Cooperación Médica.

Datos del ministerio de Salud Pública informan que hasta la fecha, dos mil 523 colaboradores cubanos, mil 435 de los cuales atienden casos positivos a la COVID-19, asistieron a 615 mil 165 pacientes, y salvaron 13 mil 590 vidas en naciones que requirieron su presencia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video