Presidente bielorruso afirma que una violación ucraniana a sus fronteras tendrá respuesta
especiales
Aleksandr Lukashenko, presidente de Belarús. Foto: Belta
El presidente de Belarús, Aleksandr Lukashenko afirmó ayer domingo que en caso de una violación a las fronteras de su país por parte de fuerzas ucranianas, la respuesta por parte de su gobierno sería instantánea.
Durante la entrevista concedida al programa Big Sunday News del canal de televisión Rossiya, Lukashenko conversó sobre las medidas para garantizar la seguridad de Belarús y Rusia, la situación en Ucrania y las formas de resolver el conflicto.
También se refirió a la conducta de los vecinos occidentales y la situación en la frontera.
En relación con la protección de la frontera estatal, el líder bielorruso afirmó que no existen «líneas rojas» y que la respuesta será inmediata.
Sobre las perspectivas de la integración entre Belarús y Rusia, Lukashenko declaró que las relaciones con su par ruso, Vladímir Putin son un buen ejemplo de cómo se pueden construir los lazos de integración entre Minsk y Moscú.
Aleksandr Lukashenko aseguró que Rusia liberará a toda costa la región de Kursk de los militares ucranianos y advirtió que la escalada del conflicto podría llevar a la destrucción de Ucrania como Estado.
Añadir nuevo comentario