Presentan en capital cubana volumen fotográfico de Roberto Chile

Presentan en capital cubana volumen fotográfico de Roberto Chile
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Mayo 2024
0
Imagen principal: 

La librería Fayad Jamís, en la habanera calle Obispo, presenta hoy el libro Donde anida la poesía, Fotografías de Roberto Chile-Veinte poetas cubanos, con dos decenas de instantáneas acompañadas por igual cantidad de poemas.

Inspirados en cada una de estas imágenes del reconocido artista visual, cada uno de los poemas corresponden a consagradas figuras de la lírica de este país, como Miguel Barnet, Nancy Morejón, Waldo Leyva o Basilia Papastamatiú.

La Editorial Bachiller fue la encargada de acoger este volumen que también incluye el poema inédito Cauces, de Chile, escrito en 1991, el cual aparece sin imagen.

Acreedor del Premio Nacional de Periodismo José Martí y la Distinción por la Cultura Nacional -entre otros muchos reconocimientos- la prolífica obra de Chile comenzó a trascender en los primeros años de la década de 1980.

Primero dio el paso como camarógrafo y editor, y luego realizador y fotógrafo en la Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado con el fin de documentar el quehacer revolucionario del Líder Histórico Fidel Castro, equipo dirigido durante años por el historiador Pedro Álvarez, para más tarde pasar a manos del propio Chile.

Como camarógrafo personal de Fidel legó a las venideras generaciones documentales y reportajes de alto valor histórico, periodístico y artístico, archivo que forma parte de la memoria audiovisual de la nación cubana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.