Premios individuales para Cuba en Panamericano sub 18 de béisbol
especiales
El Campeonato Panamericano sub 18 años de béisbol bajó sus cortinas hoy, pero la última puesta en escena arrojó vítores para Cuba con dos premios individuales en la lid de Baja California Sur 2022.
Tras caer el último out de la victoria de Estados Unidos sobre Panamá (11-1) en la final, los organizadores oficializaron que el jardinero Samuel Martí lideró el average ofensivo (.615/13-8) y el pitcher Alberto Hechevarría comandó el promedio de carreras limpias (0.00/7.1 innings).
Pese a quedar lejos de sus ambiciones, la escuadra de la isla (séptima en la tabla general) recibió con beneplácito las buenas nuevas, aunque llamó la atención que ninguno de los agasajados integró el equipo Todos Estrellas del certamen.
Asimismo, el cubano Miguel Neira obtuvo una mención especial por el juego perfecto propinado a Perú (7-0) en la fase de consuelo, que incluyó la friolera de 19 ponches en los siete capítulos de labor.
Los responsables del evento también reconocieron al lanzallamas venezolano Joangel González, número uno en ganados y perdidos, con foja de 3-0, y a los canadienses Samuel Shaw (13 CI) y Martin Hall (10 CA) como reyes de las impulsadas y anotadas, respectivamente.
En tanto, PJ Morlando (3HR) y Nazzan Zanatello (5BR), ambos del campeón Estados Unidos, fueron los mejores en materia de jonrones y bases robadas, en un evento que tuvo lugar entre el 4 y el 13 de noviembre.
Justamente, el plantel norteamericano acaparó varios espacios en el cuadro de honor, gracias a los talentosos Campbell Smithwick (R), Casey Borba (1B), Daniel Arambula (3B) y el citado Morlando (BD).
Completaron la selección los venezolanos Joangel González (lanzador), Danyer Cueva (SS) y Marcos Torres (jardinero), además del canadiense Samuel Shaw (2B), el mexicano Tivey Romero y el panameño Carlos Gutiérrez, los dos últimos como guardabosques.
La clasificación de la lid quedó de la siguiente manera: Estados Unidos, Panamá, México, Venezuela, Nicaragua, Puerto Rico, Cuba, Canadá y Perú. Los cuatro primeros alcanzaron los boletos a la Copa Mundial U18 de 2023.
Cuba sigue al frente del medallero histórico, con ocho títulos –siete consecutivos de 1997 a 2007- y dos subliderazgos, por delante de Estados Unidos (seis-tres-cuatro) y México (uno-uno-dos), los restantes reyes de la competición fundada en 1995.
Añadir nuevo comentario