Cienfuegos escala posiciones en la Serie Nacional de Boxeo
especiales
Foto: Roberto Morejón
El equipo cienfueguero venció hoy 46-26 al espirituano, llegó a 116 puntos y se ubicó momentáneamente en el cuarto lugar de la final de la Serie Nacional de Boxeo con sede en la sala Rafael Fortún, en esta ciudad.
Aunque el los carteles están pactados a 10 peleas, el de marras apenas incluyó seis, porque hubo cuatro decisiones por no presentación. Sobre el ring ambas escuadras terminaron empatados con tres victorias y la de Sancti Spíritus llegó a 97 puntos.
En el duelo, el campeón nacional Adrián Licea (SSP, 71 kg) venció por unanimidad a Leonardo Jiménez con un desempeño más refinado y variedad en el golpeo, además de sólida defensa ante un oponente que nunca cedió en su esfuerzo por impactarlo.
Así, Licea llegó a tres victorias en la lid, y empató con su compatriota Yanierkis Panades (+92 kg), Leordanis Matos (GTM, 48 kg), Nelson Williams (CMG, 92 kg) y los pinareños Reinier Herro (63,5) y Duniel Dueñas (+92kg).
En otra animada pelea, Deivis Abreu (CFG) derrotó 3-0 al medallista de bronce nacional Osvaldo Díaz. Usó bien su jab para mantenerlo a distancia y trabajó sobre la base del fallo en el ataque de su oponente.
Además, Ehibrajan Perera (CFG, 51 kg) dispuso 2-1 de Jorge Griñán, principalmente con un quehacer más preciso y velocidad en sus movimientos.
Este jueves restan los enfrentamientos Guantánamo (118)-Matanzas (65) y Pinar del Río (117)-Holguín (96). Descansa el líder Camagüey (156).
Añadir nuevo comentario