Pdte. de Bolivia llama a la unidad para defender la democracia

Pdte. de Bolivia llama a la unidad para defender la democracia
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

El presidente de Bolivia, Luis Arce, precisó este sábado en un acto público que los dos requisitos para defender la democracia en el país son la unidad y organización, a propósito de conmemorar el Día Internacional del Trabajo.  

“Existen dos requisitos para defender nuestra democracia y para defender a los trabajadores en el país: unidad y organización. Unidad para continuar luchando por los derechos, para que el golpe de Estado que hemos vivido recientemente, no se repita”, dijo el presidente en Santa Cruz donde la Central Obrera Boliviana (COB), el Gobierno y la Asamblea Legislativa Plurinacional han convergido con motivo del Día de las y los Trabajadores.

“Organización, fortalecer nuestros sindicatos, fortalecer nuestras organizaciones sociales porque desde ahí van a ser los puntos de resistencia ante el ataque y ante las amenazas de volver a un golpe de Estado, desestabilización de un gobierno que ha salido de las urnas, que ha salido de la voluntad popular del pueblo boliviano”, añadió el mandatario.

Luis Arce refirió que los sindicatos y el Poder Legislativo deben velar por la protección del hilo constitucional de la nación, “defendemos al pueblo que quiere democracia, que quiere progreso, desarrollo y la única manera de garantizar es que nosotros mismos nos gobernemos en nuestro país”, añadió.

El presiente boliviano agradeció el esfuerzo diario de la clase obrera “para sacar adelante a la Patria”. Asimismo el Jefe del Estado hizo entrega de tres normativas y proyectos a la Central Obrera Boliviana (COB) en conmemoración al Día del Trabajo.

De igual manera el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, declaró el compromiso de la clase trabajadora del país de garantizar la estabilidad política a la cabeza de los primeros mandatarios, el presidente Luis Arce Catacora y vicepresidente, David Choquehuanca Céspedes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.