Nuevo reajuste en la Wanda Diamond League

Nuevo reajuste en la Wanda Diamond League
Fecha de publicación: 
28 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Getty Images.

La suspensión de la otra fase prevista  en China aportó el más reciente cambio en el calendario de la Wanda Diamond League, el circuito más importante del atletismo mundial, envuelto en una temporada atípica por el azote de la pandemia de la COVID-19.  

El traslado para 2021 de la reunión que cerraría el calendario, el 17 de octubre, fue anunciado hoy en el sitio web de la federación del llamado Deporte Rey. Así se unió a la posposición de la parada de Shanghai, igualmente en suelo chino.

El cronograma del año venidero pretende contar con sus 15 fases habituales, algo imposible en el presente calendario, cuando apenas se celebrarán ocho mítines, dos de esos con carácter de exhibición.

Ahora solo restan por disputarse cuatro reuniones, la próxima el miércoles 2 de septiembre en Lausana con una prueba de salto con pértiga en el centro de la ciudad y con protagonistas de lujo.

El sueco Armand Duplantis, recordista mundial, buscará su duodécimo triunfo consecutivo en la temporada, luego de lograr el domingo último 6,01 metros en la cita de Estocolmo.

Bruselas (4 septiembre), Roma/Nápoles (17 septiembre) y Doha (25 de septiembre) son las justas restantes de una campaña en que nada salió como se esperaba, y en que la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio ensombreció aún más el panorama.

La mayoría de los concursantes en el acortado circuito han sido europeos, por la facilidad de los traslados dentro mismo del continente. Los americanos se han visto afectados durante mayor tiempo, aunque los estadounidenses han podido competir en casa.

En Cuba los entrenamientos se han habilitado según las fases decretadas en cada zona del país, hasta tanto regrese la concentración del equipo nacional. A partir de ese momento habrá que aplicar con suma precisión los modelos de preparación que conduzcan adecuadamente a Tokio en 2021.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.