Muertos y heridos tras nuevos ataques israelíes contra Gaza
especiales

El ejército israelí asesinó hoy a numerosos palestinos durante sus bombardeos contra zonas de la Franja de Gaza, incluida una familia compuesta por un matrimonio y sus tres hijos pequeños.
La agencia de noticias Safa reportó que un civil perdió la vida como consecuencia de las heridas sufridas en un ataque anterior contra tiendas de campaña que albergaban a personas desplazadas en el área de Al-Mawasi, ubicada en el sur del enclave costero.
El medio noticioso denunció que una incursión castrense mató en la vecina ciudad de Khan Yunis a Ibrahim Khalil Abu Taima, su esposa embarazada Hanadi, y a sus hijos Samira (ocho años), Azem (seis) y Raafat (cuatro).
Safa destacó que también varios ciudadanos resultaron heridos esta mañana en un ataque aéreo israelí contra la casa de la familia Shaat en el barrio de Al-Manara, en la misma urbe.
Además, se informó de víctimas mortales y lesionados cuando aviones de guerra lanzaron misiles contra el barrio de Al-Tuffah, al noreste de la ciudad de Gaza.
Mientras, en la sureña localidad de Rafah, fronteriza con Egipto, el Ejército continuó destruyendo edificios residenciales, afirmó la fuente.
Según las autoridades de salud del territorio, desde el reinicio de la agresión israelí, el 18 de marzo de 1978, más de cinco mil 200 palestinos murieron allí, la mayoría mujeres y niños.
Se calcula que la cifra total de muertos y heridos desde el comienzo de la actual ola de violencia, en octubre de 2023, supera los 164 mil, a los que se suman miles de desaparecidos.
Mientras, en la ocupada Cisjordania los militares continuaron este viernes sus operaciones contra numerosas ciudades y poblados palestinos, donde se reportan arrestos y allanamientos de viviendas.
Añadir nuevo comentario