Matanzas, clave en el repunte turístico de Cuba

Matanzas, clave en el repunte turístico de Cuba
Fecha de publicación: 
20 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Las autoridades de la provincia de Matanzas analizan los detalles más relevantes sobre la marcha del turismo en Cuba, con vistas a mantener a esta región del país, famosa por el balneario de Varadero, en lugares cimeros de la industria sin humo.

Por ello recuerdan ahora que a mediados de febrero de este año el ministro cubano de Turismo, Juan Carlos García, presidió esos análisis como parte de las estrategias oficiales.

Cuba se ha propuesto recibir este año 3,5 millones de turistas, meta que requiere de un esfuerzo de todos los actores involucrados en la actividad turística.

El gobernador en la región, Mario Sabines Lorenzo, subrayó recientemente las posibilidades para generar más ingresos por exportación de servicios, y aseguró que este destino está a otro nivel en cuanto a progreso y necesita rendir a su máxima capacidad.

Para el Ministro de Turismo lo relevante es potenciar el valor de la seguridad que distingue al país para los visitantes foráneos, el disfrute de sus bondades, la calidad del servicio y el trato profesional.

Varadero constituye la playa más importante de toda Cuba, y de gran atractivo para los viajeros que llegan a la isla.

Al respecto, los historiadores realizan recordatorios relevantes, pues San Carlos y San Severino de Matanzas es una ciudad y municipio de Cuba, capital de la provincia homónima. Fue fundada en octubre de 1693 entre la desembocadura de los ríos Yumurí, San Juan y Canímar.

La ciudad se asienta a la vera de una bahía de aguas tranquilas y sobre colinas ondulantes que atraviesan tres ríos, de ahí sus variados calificativos como La Bella Durmiente, La Venecia Cubana por sus puentes o la Atenas de Cuba, tierra de poetas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.