Más de 200 pinturas sobre campesinos se exponen para celebrar Año Nuevo chino

Más de 200 pinturas sobre campesinos se exponen para celebrar Año Nuevo chino
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Febrero 2024
0
Imagen principal: 

Fotografía tomada de http://spanish.chinatoday.com.cn

Más de 200 cuadros que representan a agricultores y la vida rural se exponen en el museo de arte de la Academia Nacional de Pintura de China en Beijing, con motivo del Año Nuevo chino que este año se celebró el 10 de febrero.

Las obras han sido elaboradas por una variedad de creadores, entre ellos artistas folclóricos, profesionales de centros culturales locales, estudiantes y educadores de escuelas artísticas, así como aficionados a la pintura campesina de todos los rincones del país.

Bai Xuehua, director del centro nacional de desarrollo de la cultura pública del Ministerio de Cultura y Turismo, afirmó que la exposición tiene como objetivo elevar el nivel artístico de esta expresión creativa y destacar la revitalización rural en la nueva era.

Bai agregó que exhibiciones de este tipo juegan un papel esencial para conectar la pintura bucólica con el mercado y la sociedad, reconocer su valor económico y apoyar el sustento de numerosos pintores. 'Solo a través de estos medios el legado de la pintura campesina puede seguir floreciendo'.

La muestra, organizada por instituciones como el centro nacional de desarrollo de la cultura pública, estará abierta hasta el 18 de febrero.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.