Leyenda del cine Gérard Depardieu señalado por violencia sexual

Leyenda del cine Gérard Depardieu señalado por violencia sexual
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Abril 2023
0
Imagen principal: 

La leyenda del cine Gérard Depardieu es hoy noticia en Francia por los testimonios de 13 mujeres que lo acusan de actos de violencia sexual, presuntamente cometidos entre 2004 y 2022.
 
Caballero de la Legión de Honor y la Orden Nacional del Mérito, el actor de 74 años, ganador de dos premios César y candidato al Oscar, enfrenta problemas que se suman al proceso por violación tras una denuncia de la actriz Charlotte Arnould.

Las acusaciones fueron reveladas este martes por el portal Mediapart, el cual publicó que los hechos habrían ocurrido en el contexto de la filmación de 11 películas y en sitios exteriores, con un desmentido al propio medio a través de sus abogados por el protagonista de Cyrano de Bergerac, Danton, Vatel, Germinal, Matrimonio de Conveniencia y muchas otras.

De acuerdo con la fuente, tres de las mujeres presentaron testimonios ante las autoridades, pero sin oficializar una denuncia, mientras otras no lo hicieron por considerar “que su palabra pesaría poco frente a un monumento del cine francés, o que incluso representaría el fin de su carrera”.

En una de las acusaciones, su portadora aseveró que la “agresión sexual” tuvo lugar en un ambiente de filmación, ante los ojos de varios testigos, incluyendo el director.

Por su parte, la actriz Sarah Brooks contó que Depardieu “metió la mano en su short haciendo sonidos extraños”.

Los abogados afirmaron a Mediapart que el actor “desmiente con fuerza todas las acusaciones, susceptibles de caer en el ámbito penal”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.