Fútbol cubano: fecha decisiva en Liga de Naciones
especiales
Anclada en el cuarto puesto de su llave, Cuba necesita sacar el máximo de puntos en la doble fecha que se avecina para intentar mantener la categoría en la Liga de Naciones de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) 2024-2025.
El épico empate conseguido en la primera fecha ante Jamaica fue seguido de otra igualada con Nicaragua, pero esta última nos dejó un mal sabor de boca.
Fue una hombrada lo que hicieron como visitantes el 6 de septiembre en Kingston, ya que se trataba de un contrario bien complicado por su reconocida calidad, y más aún si recordamos que los Leones del Caribe jugaron todo el segundo tiempo con 10 hombres.
Sin embargo, en el estadio Antonio Maceo de Santiago de Cuba recibimos un cubo de agua fría cuando los nicas nos empataron a poco del final, lo cual nos dejó en esta delicada posición.
Se viene el doble partido ante Trinidad y Tobago, el próximo 10 de octubre en suelo indómito y en predios de los Soca Warriors el 14, y la mejor noticia son los regresos del portero Raico Arozarena, del defensor Carlos Vázquez y el delantero William Pozo, además de mantener a Onel Hernández, delantero del Norwich City inglés, nuestro principal referente, pero en esta oportunidad este último se dice que no podrá saltar a la cancha debido a una lesión.
Es obligatorio puntuar en ambos choques, incluida una victoria, y para eso hay que aprovechar que el fútbol trinitario no vive su mejor momento (fueron goleados 4-0 por Honduras y empataron con Guayana francesa).
Volvemos a prescindir de Luis Javier Paradela, quien ya reapareció en el fútbol rumano pero no estará con el equipo y es otra baja sensible, porque su asociación en la delantera se está echando de menos.
El técnico Yunielys Castillo tiene que encontrar la fórmula para hacer daño a los rivales manteniendo la sólida estructura defensiva intacta, única vía para mantenerse en el nivel A del torneo.
Como se conoce, no jugaremos ante Honduras y Guayana francesa, los otros dos conjuntos de la llave B.
En estos momentos la tabla tiene como líderes a jamaicanos y nicas, con cuatro puntos, seguidos de los hondureños (3), y luego aparecen los cubanos (2).
Nicaragua cierra mucho más fácil, con par de choques en casa, nuevamente frente a Guayana Francesa (que ya superó en la fecha anterior) y Jamaica, así que están en condiciones de alegrar a su afición en el Estadio Nacional incluso con una clasificación a la siguiente instancia, por primera vez para ellos desde que se juega la Liga de Naciones.
Los jamaicanos son los más complicados al medirse a catrachos y pinoleros, pero ya a los primeros los vencieron como visitantes, así que salen ahora como favoritos, y nos convendría que los superaran otra vez.
En cualquier caso, hay que cruzar los dedos porque no dependemos solamente de nosotros, salvo que ganemos los dos choques.
Comentarios
Zarza
Añadir nuevo comentario