MLB: sorpresas de comodines

especiales

MLB: sorpresas de comodines
Fecha de publicación: 
5 Octubre 2024
0
Imagen principal: 

Tres de las cuatro series de comodines arrancaron con sorpresa la postemporada de las Grandes Ligas 2024, pues solamente Padres de San Diego impuso su favoritismo contra Bravos de Atlanta.

Los de Georgia llegaron con su pitcheo completamente extenuado luego de clasificarse apenas unas horas antes, y fueron incapaces de frenar a unos Padres que venían de firmar otra gran campaña.

En el resto de los cruces se impusieron los que no salían con los pronósticos a favor, incluso Mets de New York y Tigres de Detroit desbancando a campeones de División como Cerveceros de Milwaukee y Astros de Houston, respectivamente.

La primera serie fue la de las remontadas, porque en los tres partidos ganó el equipo que iba perdiendo en su último chance ofensivo y logró darle la vuelta.

La otra la decidió uno de los integrantes del equipo Cuba al último Clásico, el isleño Andy Ibáñez, con un triple con bases llenas, también en las postrimerías. A.J. Hinch, manager ganador de una Serie Mundial con los siderales (aquella envuelta en polémica por el robo de señas), esta vez los eliminó desde la banca contraria.

Orioles de Baltimore no fue campeón en su apartado, pero tuvo otra temporada de lujo y se esperaba mucho más ante Reales de Kansas City, en un tope donde apenas se anotaron cuatro carreras en dos partidos entre ambos. Una vez más los de Maryland dejan que desear cuando llegan los play offs.

Ahora se viene lo mejor, cuando desde este sábado por la Liga Americana se vean las caras Tigres y Guardianes de Cleveland, y Reales contra Yankees de New York, mientras que en la Nacional Mets y Padres tendrán que vérselas con los planteles de mejor registro en la temporada regular: Filis de Filadelfia y Dodgers de Los Ángeles, por ese orden, en series a un máximo de cinco juegos.

Tigres y Guardianes son equipos jóvenes, cuyas alineaciones promedian 26 años.

El dominicano José Ramírez y Josh Naylor son los grandes referentes de los de Ohio, con el también quisqueyano Emmanuel Clase, quien terminó como el mejor cerrador del circuito. Si no echan de menos en demasía a su as en la rotación Shane Bieber, los Guardianes deben avanzar.

Ante los Bombarderos del Bronx los Reales no pueden darse el lujo de batear tan poco, porque los liderados por el estelar toletero Aaron Judge tienen una alineación muy poderosa. Si el abridor Gerritt Cole es secundado por sus compañeros de staff, los Yankees deben regresar a la disputa de la corona, independientemente de quién se clasifique por el otro lado.

La inspiración de los Mets es lo único que los puede ayudar ante unos Filis que fueron contundentes durante todo el año, con los batea encendidos de Bryce Harper, Trea Turner, Kyle Schwarber y J.T. Realmuto. Siempre digo que estas series cortas se van por la ofensiva, así que deben pasar los de Filadelfia.

De Padres y Dodgers hay poco que decir, con esa rivalidad encarnizada que tuvieron durante toda la temporada, pero si ante una novena nadie sale favorito es ante los angelinos, destinados a levantar el trofeo ante cualquiera.

Esto es apenas un pronóstico basado en la lógica, pero acabamos de ver que sobre el diamante esto no siempre se cumple.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.