Lesionados en accidente de tránsito agradecen atención médica

Lesionados en accidente de tránsito agradecen atención médica
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Abril 2023
0
Imagen principal: 

Lesionados en accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este viernes en la llamada carretera del Circuito Sur expresaron a la ACN su agradecimiento por la atención médica recibida en instituciones del sistema de salud en la provincia de Sancti Spíritus.

Los 13 heridos en el suceso, de ellos, 10 turistas extranjeros (de nacionalidades rusa y francesa), se atendieron inicialmente en el hospital Tomás Carrera Galiano, de Trinidad, y luego 12 fueron remitidos al Camilo Cienfuegos de la ciudad espirituana, donde permanecen ingresados.

Un paciente de Rusia, quien responde al nombre de Serguei, agradeció el trato recibido luego del suceso al expresar: “No tengo quejas del servicio médico; el personal de este centro (se refiere al Camilo Cienfuegos) es muy bueno”.

Antoine Simón, de nacionalidad francesa, igualmente manifestó su satisfacción por la atención tributada al decir que en todo momento ha existido preocupación y solidaridad por todas las personas que de una u otra forma han interactuado ante este lamentable evento.

Leonel Valdés Silveira, uno de los choferes del ómnibus de Transgaviota en el que viajaban los turistas, permanece ingresado en el Camilo Cienfuegos, centro en el fue atendida la fractura de su brazo derecho.

Valdés Silveira y familiares allegados también reconocieron el cuidadoso tratamiento en estas horas, que según ellos ha sido esmerado.

El chofer manifestó que el suceso ocurrió cuando el ómnibus marca Yotung se cruzó con un camión cisterna  articulado en el lugar conocido como Río Hondo, y su compañero de conducción giró a la derecha para evitar la colisión con el mencionado vehículo, momento en que la guagua comenzó a zigzaguear hasta volcarse en una de las márgenes de la carretera.

La Yutong transportaba a turistas en viaje de excursión desde el balneario de Varadero para continuar por Santa Clara, Trinidad y Cienfuegos.

Aliosky Polo Santana, director de la mayor institución asistencial de Sancti Spíritus, dijo a la ACN que el hecho ocurrió en la demarcación de Cienfuegos, pero más cerca de Trinidad que de la ciudad cienfueguera, por lo que se atendieron en el territorio espirituano ante la solicitud de las autoridades sanitarias de la aledaña provincia.

Con inmediatez se activó el Sistema Integrado de Urgencias Médicas y se pusieron en función del accidente todos los recursos humanos y materiales que exige el protocolo de actuación en casos como estos, agregó el doctor Polo Santana.

Tres de los accidentados fueron objeto de intervención quirúrgica por la gravedad de los traumas ocasionados, y a todos se les practicaron los exámenes complementarios exigidos según las particularidades clínicas de cada caso.

De acuerdo con valoraciones del equipo médico encargado de la atención a los lesionados, en la tarde de este sábado la mayoría de ellos causará alta del hospital espirituano, para lo cual se realizan las coordinaciones pertinentes con el objetivo de garantizar el traslado a los lugares correspondientes.

Especialistas y peritos del Ministerio del Interior realizan las pesquisas necesarias para determinar con exactitud las causas del accidente, considerado de carácter grave por el número de lesionados en este.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.