Leones quiebran su slump y empatan play off contra Alazanes

Leones quiebran su slump y empatan play off contra Alazanes
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

Después de recibir 18 ceros consecutivos, los Leones de Industriales se soltaron hoy a batear, y con potente ofensiva de 15 jits vencieron 10-3 a los Alazanes granmenses en la burbuja del estadio espirituano José Antonio Huelga, para igualar 2-2 los cuartos de final de la LX Serie Nacional de Béisbol.

Guillermo Carmona, mentor de los Azules, buscó que el equipo abandonase el letargo madero en ristre por el que atravesaba, y movió sobremanera la alineación para enfrentar al zurdo Leandro Martínez, incluyendo a tres jugadores como regulares: Juan Carlos Torriente (2b), Dayron Blanco (rf) y Oscar Valdés (c). Y ese trío respondió a su confianza.

En el mismo primer inning, el slugger Lisbán Correa le pegó jonrón a Leandro Martínez para romper la cadena negativa de dos juegos sucesivos sin que su equipo pisara el plato. Ese fue el primer vuelacercas en postemporadas del fornido inicialista, que llegó a conectar 28 en la fase clasificatoria. El episodio clave en el triunfo de los

Leones fue el cuarto, al marcar cinco carreras con un quinteto de imparables incluidos tres dobles, frente a un trío de lanzadores. El mejor al bate fue Andrés Hernández, quien fue subido al segundo bate y se fue de 3-2, con par de boletos y un remolque.

La victoria irá a los dígitos del derecho Bryan Chi, quien con envíos sostenidos por encima de las 90 millas lanzó siete innings al compás de cinco jits, con cinco ponches y apenas dos pasaportes gratis hacia primera base.

A pesar del cómodo triunfo, los Leones dejaron a 10 corredores sobre las almohadillas, pues a sus 15 jits se suma la friolera de seis boletos concedidos entre los cinco lanzadores que utilizó el mentor granmense Carlos Martí.

El quinto y decisivo partido entre Leones y Alazanes se disputará el próximo miércoles, con el estelar Lázaro Blanco (GRA) y el recién incorporado Maykel Taylor (IND) encaramados sobre el montículo.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.