Leñadores doman a Alazanes y se calienta el béisbol cubano

Leñadores doman a Alazanes y se calienta el béisbol cubano
Fecha de publicación: 
9 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de la Web.

Con otros tres jonrones para su rico archivo, Las Tunas superó hoy 7-1 al aún líder Granma y puso al rojo vivo la tabla de posiciones de la LX Serie Nacional de Béisbol.

Por los Leñadores se fueron del parque Yosvani Alarcón, Yudier Rondón y Rafael Viñales, que pegó el jonrón 17 del torneo, para apoyar el noveno éxito del zurdo Yudier Rodríguez, a pesar de soportar 11 jits en 8.0 innings. 

Viñales se fue de 3-2 con par de remolques y los tuneros se pusieron a una raya del sitial de honor, con balance de 36-23 similar a Matanzas que superó 3-1 a Isla de la Juventud.

Los Cocodrilos, que dejaron a 13 corredores en bases, contaron con el bateo de Yasiel Santoya, que pegó de 5-4. Renner Rivero se acreditó su octavo triunfo al diseminar ocho jits en 7.0 entradas, en las que concedió cuatro boletos.

El derecho David Mena lanzó dos innings de relevo al compás de un jit y un ponche, para lograr su decimosegundo punto por juego salvado, líder en ese renglón.

Y Sancti Spíritus se mantuvo en el segundo puesto a medio juego de los Alazanes, a pesar de caer 3-5 contra Guantánamo, que le quebró la racha de 10 victorias sucesivas. 

Por los Indios destacó madero en ristre su camarero Yoelkis Baró, que conectó de 4-2 con una fletada hacia el plato. Ganó José Sánchez y Yendis Gamboa apenas sacó un out para signar su séptimo rescate. 

Así, los Gallos sienten de cerca las pisadas de Cocodrilos y Leñadores, apenas a medio juego de diferencia.

Finalmente, Pinar del Río volvió a superar a Cienfuegos, ahora por 4-2, con la octava sonrisa de Vladimir Baños y el jonrón 15 de Yasser Julio González.

Ahora, del quinto al séptimo puesto hay un triple empate entre Elefantes, Toros y Leones, todos a cuatro juegos de la cima.

Los Toros vencieron hoy 5-4 a los Cachorros  holguineros, en tanto los Leones le propinaron nocaut de 11-0 a Mayabeque en siete innings. 

En los restantes resultados, Artemisa venció 8-3 a Villa Clara y Ciego de Ávila 4-2 a Santiago de Cuba.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.