Lavrov: Washington, convencido de su excepcionalidad e impunidad, endurece el bloqueo económico de Cuba

Lavrov: Washington, convencido de su excepcionalidad e impunidad, endurece el bloqueo económico de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

Vista del Capitolio en La Habana, Cuba, 1 de septiembre de 2020. Reuters

En medio de un contexto de pandemia de Covid-19 en el que se resalta la necesidad de que la comunidad internacional se solidarice para hacer frente a esta lacra, Estados Unidos sigue fortaleciendo el aislamiento de Cuba, fomentando la histeria anticubana, ha afirmado el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Condenamos rotundamente esta política inhumana e ilegítima de Washington. Todas las medidas de presión sobre La Habana violan los derechos naturales inalienables, no solo de los ciudadanos cubanos, sino también de los estadounidenses, son absolutamente ilegales e infringen flagrantemente los principios fundamentales de la Carta de la ONU", subrayó el canciller ruso a Prensa Latina.

El ministro ruso indicó lo importante que es para los países del mundo demostrar voluntad política, sabiduría y previsión, alejarse de guerras comerciales y sanciones y aunar fuerzas sobre la base de entendimiento mutuo, la solidaridad y apoyo para hacer frente a la propagación de SARS-CoV-2.

"Sin embargo, Washington vuelve a demostrar la convicción de su propia excepcionalidad y permisividad imaginaria, fomentando la histeria anticubana, y sigue endureciendo el bloqueo comercial, económico y financiero de la isla, pese a la condena rotunda de estas acciones por la comunidad internacional, que se expresa en una votación casi unánime en la Asamblea General a favor de un proyecto de resolución contra el bloqueo", señaló Lavrov.

La pasada semana, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que planea sancionar a los turistas estadounidenses que, al visitar Cuba, se hospeden en propiedades del Gobierno cubano. Además, dictó prohibiciones a la importación de puros y licores.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.