Las redes el 14 de febrero: lindas y empalagosas

Las redes el 14 de febrero: lindas y empalagosas
Fecha de publicación: 
14 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

Si el azúcar de la cuota no le ha rendido este mes, amanezca en las redes sociales y se va a tomar el café más dulce de su vida.  Es 14 de febrero y el amor se vuelve melaíto, miel de abeja, caramelo... el amor tiene hoy sus 24 horas de fama y no piensa renunciar a ser trending topic, hacerse, al menos por un día, viral y tomarse no una, millones de selfies diferentes.

Actualmente, pasa de tres mil millones la cifra de personas que usan Internet en el mundo, lo que representa más de la mitad de los habitantes del planeta, y otros tantos usan las redes sociales, por eso no resulta raro que se vivan cada vez más amores virtuales, incluso algunos que solo tienen versión digital. En Cuba los niveles de conectividad también han aumentado y Facebook es la red social más popular, así que hasta allí llegan las frases, canciones, piropos, fotos, todas las artes del enamoramiento que conocemos muy bien en esta isla. 

Sea desde el Nauta Hogar o gastándoselo todo en paquetes de datos, iniciar y mantener amores lejanos ha comenzado a ser, también, cosa de cubanos. Muchos cuentan hoy historias de reencuentros, novios de la adolescencia que han reconectado, incluso parejas han surgido en Messenger.

Y es que las redes han cambiado la historia de los enamoramientos, ya no es imprescindible contactar cara a cara con una persona para saber en qué está pensando, cuáles son sus estados de ánimos  o qué le preocupa, y parece que Cupido también se aprovecha de eso.

Hace unos años, una encuesta de las revistas Chéip y Men's Fítnes, relacionó la sexualidad con el uso de Internet y los teléfonos celulares, concluyendo que el 80 por ciento de las mujeres y el 58 por ciento de los hombres encuestados pensaban que el uso de redes sociales llevaba a practicar sexo más temprano. Más del sesenta por ciento de los entrevistados dijo que había conseguido una cita por mensaje de texto, y cerca de la mitad lo hizo por un mensaje en Facebook. 

Lamentablemente, la influencia no solo es para bien del amor, un estudio de la Universidad Autónoma de Nuevo León en México, indicó que el treinta por ciento de los usuarios de Facebook ha tenido problemas con sus parejas por ciertos mensajes o contactos inapropiados, y por el hecho de que uno de los cónyuges le dedique demasiado tiempo a esta actividad. Y el colegio de abogados de Estados Unidos publicó que uno de cada cinco divorcios en ese país tiene que ver con el uso de esta red.

Pero ese rostro no es el de estos días. Alrededor del 14 de febrero todo es lindo y dulce, pululan las fotos de pareja, los poemas grandes y pequeños, las flores y los besos virtuales. También hay memes, como para desternillarse de la risa y corazones rotos expuestos como para romper en llanto.

Y es que así, entre ironías y ternuras transcurre la celebración de San Valentín en las redes sociales, como en la vida real. Allí encontramos a los eternos enamorados al estilo Romeo y Julieta, pero también están conectados los mata ilusiones, siempre dispuestos a recordarte que morirás solo o engañado; los solitarios por elección, los que miran su soledad con humor, los que nunca se han enamorado, los que llevan siglos sin el valor de declararse y aprovechan la oportunidad, los entusiastas que ven el amor en cualquier parte y, sin duda, siempre lo buscarán. 

El comercio también está, claro, ese debate entre una flor silvestre y una joya, y el dolor de cabeza de no tener qué regalar y el de no tener a quién regalarle. Pero lo mejor de todo es encontrarnos tanta alegría de vivir, gente aprovechando que el mundo nos ha regalado un día destinado a expresar nuestros sentimientos y hacer una pausa para los detalles…

-------------------------------------------------------------------------------------------

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.