Lamenta Díaz-Canel fallecimiento de Higinio Vélez por Covid-19

Lamenta Díaz-Canel fallecimiento de Higinio Vélez por Covid-19
Fecha de publicación: 
13 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, lamentó hoy en Twitter el fallecimiento del presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez Carrión, a causa de la Covid-19.

“Sigue cobrando valiosas vidas la #COVID19, golpeando familias y sueños. Es lo que pienso al conocer de la muerte de Higinio Vélez. Condolencias a su familia y compañeros”, tuiteó el mandatario cubano.

Nacido el 27 de julio de 1946 en Songo La Maya, Santiago de Cuba, Higinio Vélez Carrión fue mánager ganador en cuatro series nacionales, tres series selectivas y dos copas Revolución.

A nivel internacional, acumuló varios triunfos en los Juegos Panamericanos de 1987 y 2003, las copas mundiales de 2001, 2003 y 2005, y los Juegos Olímpicos de Atenas 2004; además, se alzó el subtítulo en el I Clásico Mundial.

Refiere un texto del medio digital Cubadebate, que ejerció también el mando de la Dirección Nacional entre 2007 y 2014, y a la condición de titular de la Federación Cubana sumó responsabilidades internacionales, incluida la de vicepresidente de la Confederación Panamericana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.