La vacuna contra Covid-19 llegará a los jóvenes en 2022, afirma OMS

Solapas principales

La vacuna contra Covid-19 llegará a los jóvenes en 2022, afirma OMS
Fecha de publicación: 
15 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

La jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, afirmó hoy que una 'persona joven y saludable' deberá esperar hasta 2022 para ser vacunada contra la Covid-19.

'La gente piensa que el 1 de enero habrá una vacuna y que las cosas volverán a la normalidad, pero no será así. Nadie jamás ha producido vacunas en los volúmenes necesarias, así que en 2021 esperamos tenerlas, pero en una cantidad limitada', señaló.

Asimismo, resaltó que existe un consenso para que los primeros inmunizados contra el nuevo coronavirus sean los trabajadores sanitarios, primeros en la línea de la lucha contra la pandemia y luego pasará a los ancianos y personas más vulnerables.

Destacó, además que, cerca de una decena de posibles fármacos anti Covid-19 están actualmente en la fase III de ensayos clínicos en grupos de aproximadamente 30 mil personas en lugares donde el coronavirus sigue circulando de forma intensa.

Sin embargo, aclaró que esperarán hasta tener todos los resultados de la fase III para saber 'cuáles y cuántas de esas vacunas serán seguras, efectivas y protegerán por un periodo largo'.

Soumya Swaminathan pronosticó que esas conclusiones de los estudios podrían estar listos a inicios del próximo año, pero deben cumplir con las normativas para la aprobación de uno o más fármacos.

Advirtió que nada debe comprometer los resultados obtenidos pues se trata de vacunas para utilizarse en miles de millones de personas, 'así que necesitamos estar totalmente seguros de que es la decisión correcta'.

Hasta la fecha, la OMS declaró que en total, 40 ensayos de vacuna se encuentran en alguna de las tres fases de ensayos clínicos y 200 está en pruebas de laboratorio.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video