La pandemia será más dura para Europa en los próximos meses

La pandemia será más dura para Europa en los próximos meses
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Vincenzo Pinto /AFP

La pandemia de la Covid-19 empeorará en Europa durante los próximos dos  meses y la mortalidad aumentará, advirtió este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Va a ser más duro. En octubre, en noviembre, se verá una mortalidad más elevada" en Europa, declaró en una entrevista a la AFP el médico belga Hans Kluge, director para la región de la OMS.

El número de casos de covid-19 aumenta fuertemente desde hace semanas, sobre todo en España y en Francia. Pero de momento la cifra de fallecidos diarios por la pandemia permanece en el nivel de principios de junio, entre 400 y 500, indicó la OMS de Europa.

El domingo se alcanzó un nuevo récord diario de contagios, 308.000, según la organización.

"Escucho todo el tiempo: 'la vacuna va a ser el fin de la epidemia'. ¡Por supuesto que no!", dijo Kluge. "Ni siquiera sabemos si la vacuna va a ser eficaz para todos los sectores de la población. Recibimos algunas señales de que será eficaz para algunos pero no para otros".

El funcionario de la OMS llamó a privilegiar medidas específicas en lugar de confinamientos generalizados para frenar los contagios.

Como en Inglaterra, donde están prohibidas desde este lunes las reuniones de más de seis personas. Esta medida, que no afecta a las otras regiones de Reino Unido, se aplica tanto en el interior como en el exterior, a excepción de las escuelas, los lugares de trabajo, las bodas y los funerales.
 
A partir de este martes, en Birmingham, segunda ciudad más poblada del Reino Unido, los encuentros entre amigos o familias no estarán autorizados, según decisión de autoridades locales.

En Austria, se extendió el uso obligatorio del tapabocas a las tiendas y edificios públicos ante el "comienzo de una segunda ola", en palabras del canciller Sebastian Kurz.

En Italia, otro de los países europeos más golpeados por el virus con más de 35.500 fallecidos y más de 280.000 contagios, unos 5,6 millones de estudiantes regresaron este lunes a las aulas tras seis meses de cierre.

Esa vuelta a clases se realiza con estrictas medidas como el uso de mascarillas y el distanciamiento social, posible gracias a la construcción de 5.000 nuevas aulas y la ampliación de otras 5.000.

El coronavirus ha contagiado a más de 29,1 millones de personas en el mundo y ha dejado unos 925.000 fallecidos, según un recuento de la AFP elaborado con datos oficiales.

(Con información de AFP)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.