La obra martiana llegará a casa en tiempos de coronavirus

La obra martiana llegará a casa en tiempos de coronavirus
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Abril 2020
0
Imagen principal: 

El Centro de Estudios Martianos (CEM) propone acercarse a la obra de José Martí, en tiempos de necesario aislamiento social para evitar la propagación de la Covid-19, a través de su amplia biblioteca digital, disponible en el portal de la institución.

De acuerdo con una nota de prensa, la entidad posee una abundante colección de aplicaciones para móviles y una selección de noticias relativas a la figura del Apóstol que pueden ser consultadas y descargadas libremente.

Asimismo, a través de su portal se pueden disfrutar de visitas virtuales a instituciones relacionadas con la vida de José Martí como su Casa Natal, la Finca El Abra y la Fragua Martiana, entre otras.

Vale destacar que están disponibles para su descarga gratuita más de 30 títulos, así como los 29 tomos de las Obras Completas de José Martí, publicadas por la Edición Crítica del CEM, las cuales tienen como valor agregado una biografía mínima del Apóstol, una selección de la Cronología Martiana del Dr. Ibrahim Hidalgo, una sección de noticias y toda la iconografía existente del Héroe Nacional.

Por su parte, la aplicación José Martí, aforismos, también a disposición de los internautas, incluye unas cuatro mil frases martianas seleccionadas del libro Aforismos, del autor Sergio Batlle.

Esta aplicación incluye un buscador de frases y la posibilidad de guardar las favoritas, además de una biografía del Apóstol y noticias actualizadas.

De entre las visitas virtuales debemos resaltar la del propio CEM, inmueble que fue la residencia de José Francisco Martí Zayas-Bazán, el “Ismaelillo” y su esposa María Teresa Vances y que atesora numerosos bienes muebles.

Así la institución, dedicada a promover la obra del Apóstol, se suma a la voluntad de nuestro país por contribuir a que se cumpla el necesario aislamiento social y hacer de estos tiempos en casa, una temporada útil y amena.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.