Entregan Premio Anual de la Asociación de Músicos de la Uneac
especiales
Foto: tomada de Radio 26
El Premio Anual de Reconocimiento por la obra de la vida 2025, que otorga la Asociación de Músicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), se entregó este viernes a la pianista matancera Hilda Elvira Santiago y al guitarrista y director de orquesta Rey Montesinos.
La ceremonia realizada en la Sala Villena de la Uneac estuvo presidida por Indira Fajardo y Martha Bonet, presidentas del Instituto Cubano de la Música (ICM) y de la Uneac, respectivamente, informó el ICM en su perfil de Facebook.
Santiago, ganadora de múltiples premios por su maestría interpretativa, arreglos y composiciones, recibió la distinción de manos de la maestra Digna Guerra.
El maestro Juan Piñera destacó la trayectoria de la artista como continuadora de la tradición musical matancera y reconoció su ineludible aporte a la formación de generaciones de músicos cubanos.
Premios o no, el trabajar el hacer música, el componer, dar clases, todo lo que yo hago para mí siempre ha sido de una gran responsabilidad, aseguró la pianista.
El director de orquesta José Loyola se refirió a la trayectoria del también premiado Rey Montesinos y resaltó los valiosos aportes de este versátil guitarrista así como su activismo y cercanía a la Uneac, organización que agrupa a la vanguardia artística e intelectual cubana.
Montesinos, figura imprescindible en géneros como el bolero y la canción, destacó que su obra es el resultado de una intensa y sistemática labor.
Creo que me lo he ganado porque he trabajado con los mejores cantantes de Cuba así como con muy buenos cantantes extranjeros y he hecho mucho por el bolero y por la canción cubana en general, declaró.
El Premio Anual de Reconocimiento por la obra de la vida de la Uneac reconoce la labor creativa, pedagógica y de promoción cultural de los artistas homenajeados.
Añadir nuevo comentario