Alec Baldwin demanda tras librarse de acusación por tiroteo mortal
especiales
El actor Alec Baldwin promueve hoy una demanda civil por enjuiciamiento malicioso y violaciones a los derechos civiles tras librarse de la acusación por el tiroteo fatal en el set de la película “Rust”.
La demanda de la estrella del cine estadounidense fue presentada en el tribunal de distrito estatal en la ciudad de Santa Fe, donde una jueza desestimó en julio un cargo de homicidio involuntario contra el artista por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.
Baldwin también acusó de difamación a los fiscales e investigadores del caso por manejar intencionalmente mal las pruebas mientras seguían la pesquisa.
«Los demandados buscaron en todo momento hacer de Baldwin el chivo expiatorio por los actos y omisiones de otros, independientemente de las pruebas o la ley”, afirma el documento presentado al tribunal por el equipo legal del actor.
También señala que los fiscales e investigadores se centraron en Baldwin por ganancia profesional o política.
Hutchins falleció poco después de ser herida en un ensayo de la película “Rust”, en octubre de 2021, en un rancho usado como set de filmación en las afueras de Santa Fe, Nuevo México.
Entonces el actor principal y coproductor del filme apuntaba con un arma a Hutchins cuando se disparó, matándola e hiriendo al director Joel Souza. Baldwin ha dicho que retrajo el martillo, pero no tiró, y que el revólver se disparó.
El fiscal general del estado decidió no proseguir ni apelar el desestimiento, cerrando el caso en diciembre. Mientras se dictaminó una condena por homicidio involuntario en el juicio el año pasado contra la supervisora de armas de la película, Hannah Gutierrez-Reed. Ella cumple una sentencia máxima de un año y medio en una penitenciaría estatal.
Añadir nuevo comentario