La mitad de los estadounidenses cree que Trump debe ser acusado por delito

La mitad de los estadounidenses cree que Trump debe ser acusado por delito
Fecha de publicación: 
10 Abril 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Reuters

La mitad de los estadounidenses opina hoy, en una nueva encuesta, que el expresidente Donald Trump (2017-2021) debería ser acusado de un delito, después de revelarse en un tribunal de Manhattan los cargos que enfrenta el magnate.

El reciente sondeo de ABC News/Ipsos encontró que el 53 por ciento de los encuestados considera a Trump responsable de algo ilegal en este caso, frente a un 11 por ciento de que actuó de manera incorrecta pero no intencionalmente.

En contraste, el 33 por ciento manifiesta que el expresidente no debería ser acusado, y solo el 20 por ciento especula que no hizo nada malo.

La investigación también midió la impresión general de los estadounidenses sobre Trump antes y después de ser puesto bajo custodia al ingresar al juzgado de Nueva York, la pasada semana.

Alrededor del 25 por ciento declaró tener una opinión favorable del exmandatario después del arresto, mientras el 61 por ciento lo encuentra completamente desfavorable.

El martes pasado, Trump se declaró inocente de 34 cargos por delitos graves por su supuesta participación en un esquema de dinero secreto, lo que lo convirtió en el primer comandante en jefe actual o anterior en ser procesado por cargos penales.

Sobre el presidente 45 recaen otras pesquisas en curso, entre ellas una por sus esfuerzos para anular los resultados de las elecciones que perdió en noviembre de 2020; por su papel instigador en el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio federal, y por el hallazgo de documentos clasificados en su residencia en Mar-a-Lago.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.