Escuela Nacional de Ballet recibe a bailarín Carlos Acosta
especiales

La Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso, en esta capital, recibió hoy a Carlos Acosta, excepcional bailarín y coreógrafo cubano, director de Acosta Danza y del Birmingham Royal Ballet, según publicó en Facebook.
Tras la presentación de diferentes obras por parte de los alumnos, Acosta realizó un fructífero y bonito intercambio con los estudiantes donde les habló sobre la importancia de la preparación del bailarín, no solo en los aspectos técnicos, sino también en la concepción del personaje, el conocimiento y el sentir en la danza.
En la red social, la institución agradeció al también laureado coreógrafo el paso por la escuela donde es siempre bienvenido, resaltó la fuente.
Carlos Acosta nació en La Habana en 1973 y se formó en la Escuela Nacional de Ballet de La Habana.
Luego de ganar varios premios, incluyendo el Prix De Lausanne de 1990, bailó profesionalmente en las compañías más prestigiosas del mundo. Fue Primer Bailarín del Royal Ballet de Londres, compañía que se convirtió en su hogar.
Tras haber interpretado la mayoría de los roles clásicos, desde Espartaco a Romeo, Acosta se retiró del ballet en 2016, después de 28 años de carrera.
A lo largo de su trayectoria ha creado varios espectáculos galardonados, incluyendo Tocororo, y “Carlos Acosta y amigos del Royal Ballet”.
También coreografió para el Royal Ballet su versión de Don Quijote y Carmen, además de la última producción de Guys and Dolls para el West End.
Ha escrito dos libros, que incluyen una novela de ficción Pata de puerco (Pigs Foot) y su autobiografía Sin mirar atrás (No Way Home).
Fue distinguido con el título de comendador de la Orden del Imperio Británico.
Añadir nuevo comentario