La encrucijada de Erislandy

especiales

La encrucijada de Erislandy
Fecha de publicación: 
10 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Foto: EFE / Archivo

El regreso de Erislandy Savón al boxeo se producirá este año, pero todavía no se sabe a ciencia cierta si lo hará en la división de 91 kilogramos, la que más éxito le ha dado, o en la de más de 91.

En los pesos cruceros, el guantanamero llegó a ser subcampeón mundial y bronce olímpico, por lo que es un nombre reconocido a nivel planetario, mientras que en los pesos máximos no llegó a asentarse, en buena medida porque estaba en inferioridad de libras con la mayoría de sus oponentes.

Al parecer está clara su mejor opción, pero resulta que ahora en 91 kilogramos está el capitán de la escuadra antillana, Julio César La Cruz, quien ascendió de la división semipesada, la que lo llevó a ser considerado el mejor púgil del mundo, y en la que fue multicampeón del orbe y dorado en Río de Janeiro-2016.

Esto debe hacer reflexionar a los técnicos cubanos, porque es conocido que la máxima categoría lleva años a la espera de buenos resultados, y no parece lógico tener dos hombres de clase mundial en un mismo peso, mientras otro está flojo.

Lo que pasa es que si Erislandy no logró nunca llegar a las libras necesarias para ser un contendiente importante mientras estaba en La Finca, con dieta reforzada, difícilmente lo podrá hacer ahora desde su casa, aún cuando se le intenten hacer llegar estas calorías.

Del mismo modo, para eso habría que tomar la decisión YA, y no seguir esperando, pues según comentó hace unos días a la Agencia Cubana de Noticias (ACN), todavía no sabe en qué división subirá al ring en el venidero torneo Playa Girón, que debe ser crucial para determinar quienes representarán a Cuba en el torneo preolímpico de las Américas del año próximo, cuando se entregarán los boletos a la accidentada justa estival de Tokio. En lo personal, dudo que, pase lo que pase, La Cruz no esté en esa nómina.

Próximo a cumplir 30 años de edad, Erislandy enfrenta probablemente su última opción de obtener un título olímpico, pero para eso debe enfocarse con tiempo suficiente en cuál sería su división.

Por eso me parece que, si no lo han hecho todavía, los técnicos deben ya aclarar su panorama para que sepa si debe reforzar o no su alimentación, en primer lugar.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.