Kayakistas viajan a Canadá por cupos para Santiago 2023

Kayakistas viajan a Canadá por cupos para Santiago 2023
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

La Habana.- Una delegación cubana integrada por ocho kayakistas y dos entrenadores viaja este lunes a Canadá para lidiar los días 11 y 12 venideros en el Campeonato Clasificatorio Panamericano para la cita multideportiva continental de Santiago 2023.

Ellos se unirán a los cinco cubanos que este domingo concluyeron su participación en el Campeonato Mundial de Velocidad en Canoa de Halifax 2022, en que Cuba ganó par de preseas, una dorada con las chicas en el C2-200 metros y la otra por intermedio del campeón olímpico Serguey Torres a la distancia de cinco mil metros.

El presidente de la federación cubana de ese deporte, Alejandro Hamze, dijo a JIT que en el lago Banook, en Halifax, buscarán cupos en el kayak entre hembras Yuriani Guerra, Yusielidis Muñoz, Camila Cuello y Madelén Heredia.

Por los varones lo harán Reinier Carrera, Joel García, Yan Carlos Samé y Robert Benítez, todos supervisados por los entrenadores Evidio González (femenino) y Darobi Acevedo (masculino).

«Tenemos dos atletas, José Ramón Pelier y Yarisleidis Cirilo clasificados para Santiago 2023 desde los Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021, pero remarán en busca de cupos en otras modalidades. También lo harán Serguey Torres, Tabiani Diéguez y Katherin Nuevo», destacó.

En marzo pasado la Confederación Panamericana de Canoas (COPAC) dio a conocer que para Santiago 2023 serán repartidas 126 plazas en tres modalidades: canotaje velocidad, canotaje slalom y canotaje slalom extremo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.