Europa y América: Listos los finalistas
especiales
La Eurocopa y la Copa América de fútbol ya conocen a sus finalistas, y en sentido general se impuso la lógica en ambos torneos.
Nadie en su sano juicio podía apostar por Canadá sobre Argentina, porque los astros tenían que alinearse de una manera descomunal para que los de la hoja de maple dejaran en el camino a los albicelestes.
Fue de las presentaciones más contundentes de los monarcas del orbe, que están listos para revalidar la corona.
Pero la otra semi parecía mucho más equilibrada, y así se vio en ese Colombia-Uruguay donde hubo de todo, incluso una riña colectiva al final, producto de la crispación de los charrúas al verse impotentes ante usa selección que les derrotó 1-0, jugando con un hombre menos toda la segunda mitad.
Los pupilos del Loco Bielsa esta vez no pudieron desplegar el juego brillante mostrado hasta esta instancia, gracias a un excelente planteamiento táctico del alto mando cafetero, que detectó la ausencia de un 10 natural en el once uruguayo, la tarea pendiente para subir un escalón más. Nunca antes se vieron debajo en el marcador y no supieron manejarlo.
La magia sigue saliendo de los botines de James Rodríguez, quien estuvo a punto de ser expulsado también, pero una vez más el técnico Néstor Lorenzo mostró su sapiencia y lo sacó del terreno antes de quedarse con nueve jugadores.
De cara a la discusión de la corona será muy interesante ver si el genio colombiano puede aupar a los suyos a un segundo título continental, porque ya ante La Celeste se vio que cuando es controlado los suyos sufren bastante.
Bastó una jugada a balón parado para cambiar el destino del choque, y por eso los volantes argentinos tendrán que cuidarse bastante de hacer faltas alrededor del área, ya que la combinación letal de esa zurda prodigiosa y la habilidad de los zagueros para ganar por aire puede provocar más de un susto. En cualquier caso, Argentina es la gran favorita, con todo y que los colombianos han sido los matagigantes de la Copa.
En el Viejo Continente España e Inglaterra salieron airosos, los primeros de nuevo siendo contundentes y los segundos una vez más con el agua al cuello, pero triunfantes en definitiva.
La Furia Roja sigue siendo la que mejor juega desde todo punto de vista, y esta vez volvieron a saber venir de abajo y remontar rápidamente ante los subcampeones del mundo, que se van dejando muy mala imagen. No es lógico que con esa nómina plagada de estrellas se marchen con apenas dos goles de verdad, y uno de ellos de penal.
Por su parte, la Naranja Mecánica hizo su mayor esfuerzo, pero realmente estaba en desventaja en cuanto a talento contra los ingleses, también en deuda en cuanto a lo que pueden proponer.
La final del domingo será su última oportunidad para soltar lo que tienen entre manos, porque con España no se pueden guardar nada.
Añadir nuevo comentario