Judo prevé reanudar calendario en septiembre

Judo prevé reanudar calendario en septiembre
Fecha de publicación: 
8 Junio 2020
1
Imagen principal: 

Los torneos de judo podrían reanudarse el venidero mes de septiembre, si la actual pandemia de la COVID-19 lo permite.

En un mensaje dirigido a los países miembros, el presidente de la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés), Marius Vizer, confirmó esa intención, aunque reconoció que «debido al nuevo coronavirus eso está fuera de nuestro control».

En una misiva firmada hoy en Budapest, Vizer afirmó que «tenemos la esperanza de que, para esa fecha, la crisis sanitaria nos permita viajar y trabajar con seguridad».

Para el titular de la IJF, en estos momentos «complace ver que algunos países están tomando medidas para abrir próximamente las fronteras, y esperemos que pronto esté aplicado a las demás regiones y finalmente a nivel global».

En otra parte del mensaje aseguró que se están reprogramando los campeonatos del World Judo Tour, junto a los respectivos comités organizadores.

«Planeamos programar los eventos suspendidos, en la medida de lo posible, según la accesibilidad geográfica, asegurando la igualdad de oportunidades para todos los que formen parte de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. Nuestro objetivo es reanudar tan pronto como sea seguro y justo para hacerlo», declaró.

Vizer comenzó su declaración expresando: «Deseamos que todos os encontréis bien en este período difícil. Hemos estado pendientes de la situación sanitaria a nivel mundial, así como de las directrices gubernamentales que están poniendo en marcha los distintos países para combatir la extensión de la COVID-19».

Finalizó diciendo que «esperamos verlos pronto a todos y os deseamos buena salud».

El período de clasificación, antes de la postergación de los Juegos, concluía el pasado 30 de mayo con la entrega de 372 boletos a través del escalafón mundial. La cifra se completa con los 14 del país sede y 20 invitaciones.

 

 

 

 

 

Comentarios

Si el calendario internacional del judo inicia en Septiembre, es inutil que el INDER tenga bloqueados a los deportistas hasta el 31 de Julio.
vita.ramon@libero.it

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.