Jornada para visitantes en Clausura de Fútbol

Jornada para visitantes en Clausura de Fútbol
Fecha de publicación: 
18 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Roberto Morejón
 

Los Leones capitalinos se pasearon por el terreno de La Pista, en la ciudad de Las Tunas, con goleada de 1-5 para tomar el liderato del Torneo Clausura de la 106 Liga Nacional de Fútbol con seis puntos.

Lázaro Aballí (15' y 47') aportó goles a la causa habanera. Daniel Alarcó (45+1'), José Pérez Oquendo (82') y Roberto Valdés (86') completaron la goleada. Juan Andreus Milanés, máximo artillero de los tuneros, marcó el de la honra a la altura del 75'.

Fue la segunda derrota en línea de Las Tunas, que ahora ocupa el sótano de la clasificación sin puntos. Ahí le antecede Villa Clara, el otro conjunto que aún no consigue puntuar.

A pesar de jugar en el Camilo Cienfuegos de Zulueta, el Expreso del Centro no pudo con Santiago de Cuba y recibió una goleada de 0-3, en la que Jorge Villalón, con gol al minuto 90, empató en la cima de los máximos artilleros con Yasnay Rivero, sumados ambos torneos de la Liga.

Ahora los dos acumulan 12 dianas. Todas las del artemiseño Rivero cayeron en el torneo apertura, en tanto el santiaguero acumula dos en la corriente fase.

Rolando Abreu abrió la cuenta en ese partido al minuto 25 para los Diablos Rojos y le siguió el avileño Asmel Núñez, que al 57 puso el 0-2 parcial, antes del tercero y definitivo de Villalón.

Precisamente los artemiseños, subcampeones del torneo apertura, no pudieron continuar la racha de equipos visitadores ganando en la jornada y sucumbieron en el Amador Fernández frente a Camagüey con marcador de 2-0.

Los Miuras dejaron la puerta en cero frente a uno de los conjuntos con más goles del torneo y se apoyaron en el veterano Armando Coroneaux (38'), uno de los hombres que sabe lo que es pasar de 100 goles en campeonatos domésticos. Samuelvis López (67') puso el de la tranquilidad.

López arribó con ese tanto al tercer puesto de los goleadores con nueve dianas entre ambos torneos (8-1).

Guantánamo estuvo a pocos minutos de ganar tres puntos en el Luis Pérez Lozano de Cienfuegos, pero el todoterreno Dorjis Rajadel, en su regreso del futsal, marcó un gol al 72' que permitió a los Marineros rescatar un punto en casa.

El talentoso Alejandro Delgado abrió el marcador para los locales al 18', pero René Terry mandó las acciones en empate al descanso con su primer gol al 39'.

En el complementario, el mismo Terry puso en ventaja a los Titanes del Guaso hasta que Dorjis emparejó el marcador a dos goles por bando, tal cual acabó. 

Rajadel, pese a ausentarse de varios encuentros de los Marineros por salirse al futsal, ancló como cuarto entre los máximos artilleros de la Liga con su octavo gol en ambos torneos. 

En la tercera jornada se enfrentarán Santiago de Cuba y Camagüey en el estadio Antonio Maceo, por lo que ambos conjuntos expondrán su paso perfecto. La Habana, tercer elenco con seis puntos en dos choques, recibirá a Villa Clara en La Polar.

Los otros dos partidos de la fecha los sostendrán Cienfuegos y Las Tunas en el Pérez Lozano y Artemisa contra Guantánamo en el Grandes Alamedas de Ceiba del Agua.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.