JG, sonando como se ve en el Festival de la Salsa
especiales
![](http://cubasi.cu/sites/default/files/styles/slider/public/7317dfb7-e773-4c3a-930a-f06b1d2cd7f9.jpeg?itok=7liVXYEM)
La de JG Almeida es una de las más jóvenes agrupaciones que se presentan en la nueva edición del Festival de la Salsa en Cuba, previsto para el capitalino Club 500 desde hoy y hasta el 25 de febrero de 2024.
Con el joven cantante Juan Guillermo Almeida, conversamos a propósito del concierto que ofrecerá en la jornada final del evento.
¿Cuál será la propuesta de JG en el Festival de la Salsa en Cuba?
”Estaré lanzando varios temas de mi disco nuevo, que es bajo la producción del maestro David Calzado. El disco se llama “Como se pone Juancito”, pero son 10 temas de la autoría de mi padre llevados a la onda nuestra, a la música contemporánea, a la música del bailador como tal. Son 10 temas de él, inéditos totalmente, entre boleros y son. David y yo nos sentamos, hicimos un trabajo de mesa, cuidamos mucho las letras y todos los elementos que le aportamos a cada uno, pero les pusimos coros pegajosos, dicharachos de los que se usan en la vida cotidiana del cubano y es lo que estaré regalando en el Festival de la Salsa.
“También, gracias a Maykel Blanco, que me abrió las puertas del mercado peruano, he montado varios cover en la orquesta de artistas reconocidos mundialmente como Marco Antonio Solís, Daddy Yanqui y estamos incluyéndolos también en nuestro repertorio”.
Pero me hablas de músicos con estilos totalmente diferentes...
“Sí, pero todos los hemos llevado a la salsa, a la sonoridad de JG”.
Estás entre los músicos más jóvenes que forman parte de la programación del Festival de la Salsa ¿qué importancia tiene esto para ti?
“Para mí, como artista joven, es muy importante, ya que tengo la tarea de crecerme ante todas las orquestas populares que van a estar ahí, por ejemplo, el día que a mi me toca están Adalberto Álvarez y Havana D’ Primera cerrando, entonces tengo que jugar un buen papel al principio para que todo salga bien. Así que es una oportunidad y también un reto, una meta que me trazo, porque tiene que salir bien.
“Me enorgullece mucho estar en este Festival creado por Maykel Blanco, que les da espacio a tantos músicos cubanos para presentarse”.
TE RECOMENDAMOS LEER ESTAS ENTREVISTAS:
Paulito FG, el sofocador de la salsa, ya está en modo Festival ( + VIDEO)
Toque «mananero» en el Festival de la Salsa
El Chispa y los Cómplices, justo a los 25 en el Festival de la Salsa
Iván, el hijo de Teresa, listo para el Festival de la Salsa
Maykel Blanco en CubaSí, con la mirada en el Festival de la Salsa
Añadir nuevo comentario