Javier Sotomayor en Santiago 2023: “Algún día mi récord será superado” (+ VIDEO)

Javier Sotomayor en Santiago 2023: “Algún día mi récord será superado” (+ VIDEO)
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Octubre 2023
0
Imagen principal: 

La leyenda del atletismo mundial, el cubano Javier Sotomayor, se mostró hoy convencido en Santiago 2023 de que el deporte mundial seguirá viendo récords sorprendentes, incluso en Juegos Panamericanos.

“Algún día mi marca será superada. En mi caso la única forma de que eso no pase es que el salto de altura desaparezca”, declaró el Príncipe de las Alturas, cuya plusmarca de 2,45 metros en Salamanca sigue vigente a 30 años de ser implantada.

Al participar en una conferencia en el Centro de Prensa de estos Juegos Panamericanos, junto al mítico pertiguista Serguéi Bubka y el coloso de la lucha Mijaín Lopez, Sotomayor aseguró que los récords están para ser batidos.

sotomayor1.jpg

“Como mismo yo batí el récord del sueco Patrik Sjöberg, vendrá alguien que supere el mío y yo seré el primero en felicitarlo”, añadió el cubano, quien dijo sentirse a gusto desde que arribó a Chile para asistir a los Panamericanos.

Asimismo, valoró la organización del evento como “unos Juegos muy positivos en todos los sentidos” y también tuvo palabras de encomio para los atletas chilenos, cuya actuación consideró “digna de un país sede”.

Precisamente, sobre la presión añadida que significa competir como local en una cita multideportiva, el “Soto” recordó su experiencia de La Habana 1991, donde vivió un final rompecorazones.

“Tuve dos nulos sobre 2,29 frente a mi pueblo y me vi forzado a arriesgar a los 2,32 que ya habían saltado el bahamés Troy Kemp y el estadounidense Hollis Conway. Renuncié a esa altura para saltar 2,35 y por suerte lo logré y pude ganar la medalla de oro”, evocó, poniendo de relieve las emociones a flor de piel que suelen brindar los Panamericanos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.