Irán exige el fin inmediato de sanciones para salvar vidas

Irán exige el fin inmediato de sanciones para salvar vidas
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de Hispantv.

Irán denuncia desde la ONU que las medidas coercitivas unilaterales, sobre todo, en medio de la pandemia, violan el derecho a la vida de las naciones del mundo.

El representante permanente de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mayid Tajt Ravanchi, advirtió el miércoles que las sanciones unilaterales restringen el acceso de los países a divisas, privándoles de medicamentos, suministros médicos y artículos de salud. Esto representa una violación flagrante del “derecho de las personas a la salud y la vida”, remarcó.

En su intervención en el 54.º período de sesiones de la Comisión de Población y Desarrollo de la ONU, el diplomático persa subrayó que las medidas coercitivas unilaterales representan una amenaza para la seguridad alimentaria en los países objetivo, y enfatizó la necesidad de su eliminación inmediata y completa.

“En las difíciles circunstancias actuales causadas por el nuevo coronavirus, las medidas coercitivas unilaterales ponen en grave peligro la seguridad alimentaria y la nutrición de los ciudadanos comunes en los países seleccionados y obstaculizan el acceso a los servicios médicos básicos”, detalló.

También denunció las sanciones “brutales e ilegales” impuestas por Estados Unidos contra Irán y pidió la eliminación inmediata y completa de todos los embargos extrajudiciales a la nación iraní y de otros países para “garantizar el logro de los objetivos del desarrollo económico y social”.

El diplomático persa recalcó que la eliminación de las medidas coercitivas permitirá a los países atacados por objetivos viciosos proteger eficazmente a su gente frente a la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y mejorar sus economías con el propósito de garantizar el bienestar público.

La pandemia, agregó Tajt Ravanchi, ha afectado a los sistemas de seguridad alimentaria, nutrición y salud, y “la falta de acceso a los alimentos nutritivos necesarios tendrá consecuencias graves y duraderas para el desarrollo de las mujeres, los niños y las personas más vulnerables”, avisó.

Advirtió asimismo que la falta de acción inmediata por parte de la comunidad internacional ante estas medidas ilegales podría llevar a cientos de millones de personas hacia la pobreza y la hambruna.

Resaltó los esfuerzos y las medidas tomadas por la República Islámica para “reformar las políticas existentes, mejorar la sostenibilidad general de los sistemas alimentarios y garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición de las poblaciones vulnerables en todo el país”, pese a las sanciones impuestas en su contra.

Irán tacha de “terrorismo económico y médico” los embargos estadounidenses, dado que están provocando un “genocidio” en medio de la pandemia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.