Incendio en Murcia: el más mortífero en una discoteca desde el de la Flying de Zaragoza

Incendio en Murcia: el más mortífero en una discoteca desde el de la Flying de Zaragoza
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Octubre 2023
0
Imagen principal: 

Al menos 13 personas fallecidas y cuatro heridos en el incendio originado en la zona de discotecas las Atalayas de Murcia / Marcial Guillén EFE

El incendio que ha afectado esta madrugada a varias discotecas de la zona de Las Atalayas de Murcia es el más mortífero registrado en España en un local de ocio desde la tragedia vivida en 1990 en la discoteca 'Flying' de Zaragoza, donde murieron 43 personas.

El incendio se declaró sobre las 6 de la mañana presuntamente en Fonda Milagros, y desde ahí extendió a la discotecas Teatre y Golden. Una vez sofocadas las llamas se han encontrado en el primero de los locales los cuerpos sin vida de trece personas, aunque no se descarta que haya más víctimas mortales.

La mayor tragedia en una discoteca en España tuvo lugar en Madrid el 17 de diciembre de 1983, cuando un incendio originado tras las cortinas del escenario de la discoteca 'Alcalá 20' acabó con la vida de 81 personas, la mayoría jóvenes.

El humo, el fallo en el sistema de luces y una puerta de emergencia cerrada propiciaron la catástrofe.

Años después, el 14 de enero de 1990, se registraría el incendio de la discoteca 'Flying' de Zaragoza, donde murieron 43 personas intoxicadas por la inhalación de gases.

Esta es la cronología de los incendios más graves con víctimas mortales en discotecas, restaurantes y locales de ocio en España en los últimos 45 años:

- 15.01.1978.- Un incendio provocado destruye la sala de fiestas 'Scala', de Barcelona y deja cuatro personas muertas.

- 21.01.1979.- Arde una discoteca en la localidad gaditana de Ubrique, con un balance de seis muertos.

- 15.02.1979.- El incendio en la discoteca 'Charada', de Madrid, provoca la muerte de cuatro personas y deja otras once heridas.

- 17.12.1983.- Ochenta y un muertos en el incendio en la discoteca 'Alcalá 20', de Madrid, causado por un cortocircuito.

- 20/10/1988.- Tres muertos: dos camareros y un joven de 17 años, por el fuego que devora el pub 'Dickens' de Vitoria.

- 14.01.1990.- El incendio en la discoteca 'Flying', de Zaragoza provoca la muerte de cuarenta y tres personas intoxicados por gases.

- 12.09.1992.- Cuatro muertos en el incendio en el club 'Miami Club' de Barcelona, a causa de un cortocircuito.

- 06.10.1996.- Cuatro muertos: dos mujeres -una de ellas, la encargada del guardarropa- y dos bomberos en el incendio de la discoteca 'Siete siete' de Valladolid.

- 14.09.2003.- Incendio en el prostíbulo 'La nuit de la nuit', situado en la carretera N-IV, en Valdepeñas (Ciudad Real). Dos muertos.

- 22.04.2023.- Tres personas mueren (una de ellas casi un mes después por las heridas sufridas) y otras 12 resultan heridas en un incendio ocurrido en un restaurante de Madrid. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.