Inauguran nueva minindustria en la capital cubana

Inauguran nueva minindustria en la capital cubana
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Una minindustria con capacidad de procesar 2,5 toneladas diarias de vegetales y hortalizas se inaugura hoy en la finca Las Piedras, del municipio Guanabacoa, en esta capital.

La instalación, adscrita a la cooperativa de créditos y servicios Efraín Mayor, ha generado hasta la fecha 20 nuevos empleos, de los cuales el 75 por ciento lo integran mujeres, precisaron además a Prensa Latina fuentes del sector.

Esta minindustria tributa al Plan de Soberanía Alimentaria y Autoabastecimiento Municipal como parte de la estrategia de desarrollo de Guanabacoa.

Es fruto de la colaboración del gobierno de La Habana, el Ministerio de Economía y Planificación (MEP) y el Ministerio de Agricultura (Minag), conjuntamente con la Agencia Italiana para la Cooperación al Desarrollo (AICS).

También de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través de la Plataforma Articulada para el Desarrollo Integral y Territorial (PADIT Habana).

Asimismo, del programa Autoabastecimiento alimentario y desarrollo de iniciativas económicas sostenibles en La Habana (HAB.AMA).

De acuerdo con especialistas del Minag, Cuba cuenta con más de 340 minindustrias para el procesamiento de cárnicos, vegetales y frutas, productos que se destinan al autoabastecimiento municipal y territorial.

Esas instalaciones tienen capacidad para procesar conjuntamente no menos de 436 mil toneladas por año.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.