Implementa ETECSA nuevas medidas comerciales para el servicio de telefonía móvil prepago
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Foto: CubaSí
A partir de este viernes 30 de mayo la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, implementa nuevas medidas comerciales enfocadas al servicio móvil prepago, relacionadas fundamentalmente con la recarga y la compra de planes y paquetes.
Así informó en conferencia de prensa Lidia Esther Hidalgo Rodríguez, Vicepresidenta Comercial de la entidad, quien precisó que estas novedades forman parte de un grupo de medidas anunciado por el Primer Ministro de la República de Cuba durante las sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular del pasado diciembre.

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Tienen como fin asegurar ingresos a ETECSA para contribuir al desarrollo y sostenimiento de la red de servicios de telecomunicaciones en el país, y a la vez enfrentar los desafíos en el orden financiero y tecnológico que en este terreno impone el bloqueo de EE.UU.
Hidalgo Rodríguez precisó que, a partir de hoy, los clientes del servicio móvil prepago podrán hacer recargas a su saldo principal hasta alcanzar un monto total de 360 CUP en el transcurso de 30 días.
Dichas recargas podrán hacerse mediante Transfermóvil, Servicios en Línea, el Monedero MiTransfer, las Oficinas comerciales, y los Agentes de Telecomunicaciones. También se podrá poner saldo al móvil por Transferencias de saldo y Recargas internacionales.

La suma de todas las recargas nacionales que una línea móvil reciba, sin importar desde qué vía se realicen, no puede exceder 360 CUP dentro del plazo establecido. Una vez alcanzado ese monto, no será posible recibir nuevas recargas nacionales hasta que transcurran los 30 días completos.
Se pueden recibir hasta dos recargas nacionales diarias, siempre que no haya alcanzado el monto máximo de saldo establecido a recibir por concepto de recarga nacional (360 CUP) en un período de 30 días.
Los clientes mantendrán su saldo acumulado hasta el momento, y podrán utilizarlo para seguir adquiriendo planes sin límites o realizar tantas transferencias de saldo como deseen.
La Vicepresidenta Comercial explicó que “a partir de ahora todas nuestras ofertas se van a conocer como planes en general” y se modifican “parte de las ofertas que hoy tenemos disponibles para el servicio móvil, que en principio van a ofrecer más datos por menos precio.


Los clientes dispondrán de ofertas EXTRA para adquirir más datos en CUP y USD, como parte del esquema de ofertas en divisas que han existido durante más de quince años en la empresa.

Los planes de VOZ, SMS y de Mensajería (toDus + correo) continuarán disponibles con las mismas tarifas actuales y se podrán comprar tantos como desee a través de los canales de autogestión Transfermóvil y Servicios en Línea.


Todas las ofertas mantendrán los 300 MB de navegación nacional.

Se mantiene el precio de la bolsa de mensajería (25 CUP), que ofrece 600 MB para el uso del correo nauta y de la plataforma toDus; la cual constituye una opción asequible en el ámbito de las aplicaciones de mensajería pues permite el envío de mensajes de texto de forma gratuita e ilimitada.

Los planes de datos adquiridos podrán ser consumidos, indistintamente, en cualquier red (2G, 3G y 4G). Esta medida beneficia fundamentalmente a aquellos usuarios que cuentan con grandes volúmenes acumulados para uso exclusivo en 4G que ahora podrán disfrutarlo sin distinción.

Para consultar el saldo disponible en la cuenta principal basta marcar *222# . Dicho código también permite conocer los recursos disponibles (VOZ, SMS y DATOS), la vigencia de la línea y si tiene o no habilitada la tarifa por consumo.
Para consultar el monto recibido por concepto de recarga nacional debe marcar *222*732# (732: REC de Recarga). Este código indicará cuánto queda disponible por recargar o, en caso de haber alcanzado ya el monto máximo, en qué fecha se podrá recibir una nueva recarga por cualquiera de las vías nacionales.



Al concluir su explicación a la prensa, Hidalgo Rodríguez subrayó que, aun con pocos recursos y una situación financiera compleja, todos los trabajadores de ETECSA han estado enfrentando las soluciones con mucha innovación y creatividad.

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Mantenemos, dijo, el compromiso de ayudar a garantizar los planes de desarrollo del país; y subrayó la contribución hecha en particular a la educación digital. Enfatizó en que la empresa seguirá garantizando el crecimiento, la sostenibilidad, y apoyando los cambios que se están realizando, porque todo es para y por Cuba.

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