Grupo Compay Segundo lleva la música cubana a Francia este otoño

Grupo Compay Segundo lleva la música cubana a Francia este otoño
Fecha de publicación: 
12 Octubre 2023
0
Imagen principal: 

El Grupo Compay Segundo inicia este viernes su gira de otoño por Francia, periodo en el que recorrerá un total de 17 ciudades del país galo para llevar la música tradicional cubana y poner en alto el nombre de su fundador Francisco Repilado.

Cuando se acerca el 116 aniversario del natalicio de esta figura cimera de la música popular en la isla, la agrupación exhibirá su manera tan singular de hacer el son y los géneros más conocidos en el viejo continente.

La oportunidad resultará perfecta para defender temas emblemáticos como Chan Chan, Macusa, Se secó el arrollito y otros nuevos que se desprenden de su más reciente álbum titulado Vívelo en el que desde la contemporaneidad rinden tributo al quehacer de Compay Segundo que con su decir picaresco y su armónico puso a bailar al mundo entero.

María Luisa, Con la Magia de Compay Segundo, Qué fue de nuestro amor y Son para ti, entre muchas otras compuestas a cuatro manos por el líder de la agrupación Salvador Repilado y el productor musical del álbum Maikel Dinza conforman el nuevo álbum.

Ciudades como Lannion, Saint Malo, Seynod, Avignon, Ostwal y París recibirán al Grupo Compay Segundo para disfrutar de su propuesta musical que desde ya conmemora el venidero aniversario de su fundador, el próximo 18 de noviembre.

Para la fecha han preparado variadas actividades, como cada año, entre las que destaca un concierto especial el propio día de su natalicio al que han convocado a numerosos artistas algunos de ellos invitados al disco.

Fuente: Comunicación Abdala

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.