Festejó Casa de Iberoamérica su aniversario 27 de fundada

Festejó Casa de Iberoamérica su aniversario 27 de fundada
Fecha de publicación: 
23 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

La Casa de Iberoamérica llegó hoy a su aniversario 27 de fundada en esta ciudad del oriente de Cuba, con un amplio trabajo dedicado a mantener vivas las raíces históricas y artísticas de la región.

 

Durante la tradicional colocación de la ofrenda floral en memoria a la denominación de la Plaza de Iberoamérica, el 25 de octubre de 1993, en el céntrico parque Carlos Manuel de Céspedes, los trabajadores de la institución evocaron a Armando Hart Dávalos y a otros que contribuyeron al nacimiento, desarrollo y consolidación de la Casa.

El director de ese centro, Eduardo Ávila, reflexionó sobre los estudios de las relaciones históricas de las naciones iberoamericanas durante estas más de dos décadas, los cuales han promovido las costumbres y manifestaciones artísticas de los pueblos autóctonos del área.

Ávila hizo referencia, además, a la capacidad de la cultura de superar retos y adaptarse a las nuevas circunstancias impuestas por la Covid-19, con las diversas presentaciones online desde la Casa realizadas por importantes agrupaciones, investigadores y artistas del territorio.

De igual manera, anunció el inicio, mañana 24, de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, evento que propicia el intercambio artístico y científico entre representantes de los diversos estados asistentes cada año.

Para esta edición online, desde México, España, Canadá, Chile, Panamá y otras naciones ya llegaron grabaciones, artículos y distintas exposiciones para los diversos escenarios comprendidos en la Fiesta, entre ellos el Congreso de Pensamiento.

La institución, a unos 700 kilómetros al este de La Habana, es considerada uno de los principales centros forjadores de los lazos de amistad y hermandad entre los países iberoamericanos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.