FBI en casa de Biden por investigación de textos clasificados de EE.UU.

FBI en casa de Biden por investigación de textos clasificados de EE.UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) registra hoy la residencia vacacional del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en Rehoboth, Delaware, como parte de la indagación en curso sobre su manejo de documentos clasificados.

Bob Bauer, el abogado personal del mandatario, confirmó tras un reporte sobre el tema de la cadena CBS News que se estaba llevando a cabo una inspección por parte del Departamento de Justicia (DOJ), y añadió que el equipo del gobernante no buscó dar aviso previo de la operación.

“La búsqueda de hoy es un paso más en un proceso exhaustivo y oportuno del DOJ que continuaremos apoyando y facilitando por completo. Tendremos más información una vez que concluya», dijo citado por el diario Politico.

El registro de esta jornada es parte de una investigación, frente a la cual se halla un abogado especial designado, para analizar el manejo de Biden de los materiales clasificados encontrados en noviembre en su oficina en Washington, y en diciembre y enero en su casa en Wilmington, que datan de su época como vicepresidente (2009-2017).

A fines del mes pasado, después de una búsqueda de 13 horas en esta última residencia, se recuperaron textos adicionales a los tres hallazgos anteriores.

La continua aparición de archivos clasificados amplió el alcance de la investigación sobre Biden, y generó una nueva frustración entre algunos demócratas sobre por qué las búsquedas no se realizaron antes y de manera más exhaustiva, apuntó Politico.

Sin embargo, a fines del mes pasado, el exvicepresidente Mike Pence (2017-2021) reveló que un registro en su casa en Indiana también resultó en el hallazgo de información sensible, añadió la fuente.

El medio recordó que también hay una investigación separada de un abogado especial sobre el almacenamiento del expresidente Donald Trump (2017-2021) de un alijo mucho más grande de documentos clasificados en su club privado Mar-a-Lago en Florida.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.