FBI concluye que Alec Baldwin apretó el gatillo en accidente ocurrido en el set de ‘Rust’

FBI concluye que Alec Baldwin apretó el gatillo en accidente ocurrido en el set de ‘Rust’
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

El departamento del alguacil publicó recientemente todos los archivos relacionados con su investigación en curso sobre el tiroteo, incluidas las entrevistas posteriores de Alec Baldwin con los oficiales (Oficina del alguacil del condado de Santa Fe/PA) - PA Media

Alec Baldwin apretó el gatillo del arma que mató a una directora de fotografía en el set de la película Rust, concluyó un informe forense del FBI.

Baldwin le disparó accidentalmente a Halyna Hutchins en el set del western que se filmaba en Nuevo México en octubre de 2021, con lo que él creía que era una “pistola fría” que no estaba cargada y que le entregaron cuando estaba a punto de grabar una escena.

El arma disparó una bala que hirió y mató a Hutchins, de 42 años, y también hirió al director de la película, Joel Souza.

Desde el incidente fatal, Baldwin, de 64 años, ha negado haber apretado el gatillo del arma y aseguró que se había disparado por sí sola.

“No se apretó el gatillo”, afirmó en una entrevista en diciembre con George Stephanopoulos de ABC. “Yo no apreté el gatillo”.

El informe del FBI, obtenido por ABC News, establece que en las pruebas de descarga accidental se encontró que el revólver de acción simple Colt F.lli Pietta calibre .45 no podría haber disparado sin apretar el gatillo.

No está claro si el FBI probó el arma involucrada en el accidente o una idéntica.

Los investigadores que realizaron las pruebas concluyeron que con su martillo en las posiciones de cuarto de llave y media llave, “no se podía hacer que disparara sin apretar el gatillo”.

El informe también indicó que con el arma amartillada por completo, “no podía dispararse sin apretar el gatillo mientras los componentes internos estuvieran intactos y funcionales”.

El FBI descubrió que si el arma se cargaba desamartillado, podía disparar un detonador “sin apretar el gatillo cuando se golpeaba directamente con el percutor”.

El informe es parte de la investigación penal sobre el tiroteo, y la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe dice que lo recibió junto con otros documentos del FBI relacionados.

La muerte de Hutchins ha sido declarada un accidente, según el informe de la autopsia de la Oficina del Investigador Médico de Nuevo México.

“La muerte fue causada por una herida de bala en el tórax. La revisión de los informes policiales disponibles no mostró una demostración convincente de que el arma de fuego se cargara intencionalmente con munición real en el set”, indicó el informe, según ABC News.

“Con base en toda la información disponible, incluida la ausencia de una intención obvia de causar daño o la muerte, la forma de muerte se clasifica más bien como accidente”.

Los fiscales aún no han tomado una decisión sobre si Baldwin, o cualquier otra persona, enfrentará cargos penales sobre el incidente. Sus detectives todavía esperaban los registros telefónicos de Baldwin.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.