Fátima en sus setenta

Fátima en sus setenta
Fecha de publicación: 
6 Febrero 2021
1
Imagen principal: 

La actriz Fátima Patterson, figura esencial del teatro cubano, celebra este sábado setenta años de vida.

Nacida en Santiago de Cuba, la ciudad que nunca ha abandonado, es la directora y fundadora de Macubá, uno de los más relevantes colectivos teatrales del país.

Es también una figura esencial del arte de la oralidad escénica. Fundó y dirige desde hace casi dos décadas la Bienal Internacional de la Oralidad.

El itinerario creativo de Patterson está muy ligado a su ciudad natal, y bebe también de las numerosas fuentes de la cultura santiaguera.

Muy cercanas a las influencias caribeñas y el devenir de la mujer en el entramado social, sus puestas en escena se han presentado en los principales festivales de teatro de la región, y particularmente en los de Camagüey y La Habana.

Patterson también está vinculada a la docencia y participa habitualmente en encuentros teóricos en Cuba y en el extranjero.

El Premio Nacional de Teatro que recibió en 2017 reconoció su compromiso con el desarrollo de las artes escénicas en el oriente del país, región en que Fátima Patterson es un referente indiscutible.

Comentarios

Muchas felicidades Fátima, en Guantánamo eres muy querida por todos. Cuidate mucho la salud, te deseamos muchos años mas de vida y prosperidad.
hermosilla1969 @nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.