Extenderán el pago por Transfermóvil en comercios minoristas de La Habana

Extenderán el pago por Transfermóvil en comercios minoristas de La Habana
Fecha de publicación: 
6 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) implementa el pago por Transfermóvil en unidades del comercio minorista de esta capital, informó hoy Héctor Luis Mora Hechavarría, su director de
Negocios Digitales.

En el programa informativo Mesa Redonda refirió que tras una primera etapa de prueba en el Coppelia y  después en unidades del Cotorro, el servicio de Bulevar Mi Transfer comenzará a habilitarse en La Habana en al menos un consejo popular por municipio.

La intención de la empresa es extender el pago por código QR a todo el país, destacó Mora Hechavarría, quien resaltó los seis años de experiencia de Transfermóvil en el comercio electrónico cubano, en un
principio asociado a facilitar operaciones básicas a la población; sin embargo, ahora se direccionan en apoyar la transformación digital del país.

Esta prestación, que la empresa presentó a finales de 2020, permite gestionar pagos de servicios presenciales en negocios, entidades o comercios asociados a él, mediante Transfermóvil.

En la actualidad, para el pago digital en bodegas y puntos de ventas de materiales de la construcción ha sido fundamental la capacitación de la población a través de los Joven Club de Computación y Electrónica.

Las formas de gestión no estatal pueden asociarse al servicio, luego de establecer un contrato con Etecsa, subrayó su director de Negocios Digitales.

Mora Hechavarría adelantó que trabajan para lanzar una versión iOS de Transfermovil, lo que incrementaría el número de usuarios, que ya sobrepasa los dos millones.

Por último, resaltó la fortaleza del sector del comercio interior en su apuesta por digitalizar sus servicios y permitir el pago por las dos plataformas cubanas, Transfermóvil y EnZona, de la empresa Xetid.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.