Estrenarán de forma digital dos de los temas del disco Martí en Amaury

Estrenarán de forma digital dos de los temas del disco Martí en Amaury
Fecha de publicación: 
14 Mayo 2020
0
Imagen principal: 
La nueva publicación contará con el resultado de las grabaciones actuales, y las realizadas en la década del 70 del pasado siglo, remasterizadas por el ingeniero Orestes Águila, responsable del diseño de sonido de este álbum del 2020.

El próximo 19 de mayo, en el aniversario 125 de la caída en combate de nuestro Apóstol, la Egrem estrenará en las principales plataformas digitales como Spotyfy, ITunes, Deezeretc, y en otros medios los dos primeros temas del disco Martí en Amaury. Edición especial conmemorativa 1978/2020, de Amaury Pérez Vidal, el cual se grababa en momentos en que se desató la alarma en Cuba por la COVID-19, quedando así pendiente su terminación. Ese día se podrá escuchar las obras: Cartas de España II, en la voz  de Annie Garcés y Carmen, que interpretan el dúo Buena Fe y Alexander Abreu.

Cuarenta y dos años después de que el trovador y la Egrem, en coproducción con la Casa de las Américas, dieran a conocer el LD Versos de Martí, con las interpretaciones del cantautor cubano Amaury Pérez Vidal y la asesoría de Roberto Fernández Retamar, se origina este remake de aquel hermoso disco, que reunió 10 temas musicalizados por el cantor tomando como base igual cantidad de textos de la autoría de Martí.

En esta oportunidad secundan a Amaury en la dirección general, Elsida González, en la producción ejecutiva y Juan Manuel Ceruto, en la producción y dirección musical .Se suman ahora además de los cantantes ya mencionados Adrián Berazaín y Mauricio Figueiral, Eduardo Sosa, Raúl Torres, David Blanco, Leonardo García, Luna Manzanares, Daniel Torres, Ivette Cepeda y César López. En esta entrega se añade un  bonustrack: A Enma, interpretada por Daniel Torres Corona, que no aparece en el original de 1978.

Entre los jóvenes arreglistas que forman parte del roster de este Cd se encuentran los pianistas: Tony Rodríguez, de Havana D´ Primera; Pepe Gavilondo, del Grupo  Síntesis; y Daniel Torres Corona, a quien conocimos en la más reciente edición del concurso Adolfo Guzmán como integrante del Dúo Saudade. Además fueron invitados instrumentistas tan destacados  como: Rodney Barreto, en el drums; Dayron Ortiz Jiménez, en la guitarra; en el bajo y el contrabajo Roberto Vázquez Ley; en la flauta Niurka González; y en el saxo alto Cesar López;   se sumaron también las cuerdas de la   Orquesta del Lyceum de la Habana, con la dirección de José Antonio Méndez Padrón.

La nueva publicación contará con el resultado de las grabaciones actuales, y las realizadas en la década del 70 del pasado siglo, remasterizadas por el ingeniero Orestes Águila, responsable del diseño de sonido de este álbum del 2020. Para el diseño fue utilizada la obra del pintor cubano Waldo Saavedra;  las fotografías son de  Alán Pérez y Joel Valdés;  y el diseño corre a la cuenta de Juan Carlos Viera.

Según ha asegurado la Egrem, Martí en Amaury. Edición conmemorativa 1978-2020 conserva las esencias de aquel realizado en 1978, pero con la inevitable contemporaneidad que impone el momento, a la vez que aseguran que será –como en aquella oportunidad- un digno homenaje a nuestro Héroe Nacional.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.